Seleccionar página

La Escuela de Pacientes de ASPAYM continúa esta semana su singladura con una sesión sobre cuidados genitourinarios. Este proyecto liderado por ASPAYM Andalucía vertebra diferentes talleres de autocuidados dirigidos a las personas socias y usuarias de la entidad. Con ellos se pretende dotarlas de herramientas para empoderarlas y promover su formación a través del apoyo entre iguales.

El taller ‘Cuidados genitourinarios’ se celebrará este viernes, 18 de noviembre, de 11 a 13 horas. Será en el aula virtual de la Escuela de Pacientes, y también podrá asistirse a ella desde el edificio de la Fundación CajaGranada (Granada). Los encuentros tendrán lugar de 11.00 a 13.00h, y contarán con intervenciones de personas expertas con lesión medular. Para inscribirse, las personas interesadas pueden consultar en su ASPAYM más cercano o en los mails carmen.molina@aspaymandalucia.org  y comunicacion@aspaym.org, donde se les solicitarán unos pocos datos (nombre y apellidos, DNI, teléfono y mail) para gestionar su inscripción.

En este encuentro participará uno de los más reputados neurourólogos de nuestro país, el doctor Albert Borau Durán. Especialista en tratamientos y afecciones vinculadas al sistema genitourinario y experto en lesión medular, en la urología enfocada a la lesión medular. Desde su labor, brinda apoyo médico en situaciones específicas como vejiga neurógena, problemas de suelo pélvico o dolencias de próstata,

Junto a Borau Durán participará Yolanda Ruiz González, formadora experta con lesión medular en ASPAYM Comunidad Valenciana. El acto estará moderado por el periodista Juan Antonio Ledesma Heras.

La Escuela de Pacientes ya arrancó hace unos días con un taller específico en torno a la mujer con discapacidad tras finalizar, hace varios meses, su formación de formadores. De esta forma, se comparten herramientas y experiencias para que pacientes expertos con lesión medular o gran discapacidad puedan aconsejar sobre cómo vivir mejor con su enfermedad. Junto a ellos, también participan profesionales sanitarios con destacada experiencia en lesión medular.

Vida Activa

La Escuela de Pacientes es uno de los programas de ASPAYM vinculados al tramo estatal. Estos proyectos se desarrollan con una subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.

Una semana después de este taller de la Escuela de Pacientes en torno a los cuidados genitourinarios, el viernes 24 de noviembre a las 13 horas, tendrá lugar «Vida activa, deporte adaptado y rehabilitación», con la participación de María Barrera Chacón. La ponente ejerce de jefa de Sección de Neurorrehabilitación y Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Junto a Barrera también participará Israel Codes, presidente de ASPAYM Málaga, como formador experto con lesión medular. El encuentro vendrá moderado por Arturo Montes, formador experto con lesión medular y presidente de ASPAYM Sevilla.

Las inscripciones para este taller también están abiertas en los mails carmen.molina@aspaymandalucia.org  y comunicacion@aspaym.org.

Comparte la noticia: