El Torneo Solidario Pádel Cures tiene una categoría inclusiva gracias a la implicación de ASPAYM Catalunya. Estas competiciones cuentan ya con tres ediciones a sus espaldas, y suelen destinar su recaudación a entidades del sector social. Precisamente, la última edición del Pádel Cures dedicó el dinero recogido a Open Arms, la asociación de ayuda a los migrantes en alta mar.
El próximo 11 de febrero, sábado, se celebrará una nueva edición de este certamen, y ASPAYM Catalunya será la responsable de su categoría inclusiva. El torneo tendrá lugar de 11 a 20 horas, y ya cuenta con 160 participantes. Los beneficios irán destinados a la Asociación DEBRA, para la investigación de las enfermedades raras y minoritarias, como la piel de mariposa.
El encuentro se disputará en el Club Pádel Sabadell, contará con fotomatón y fisioterapeuta, así como un DJ para la jornada. Además, habrá sorteos de más de 130 premios, un pack de bienvenida y muchos más stands con productos de todo tipo.
El torneo cuenta con 3 categorías, y cada inscripción cuesta 30 euros; lo que garantiza 3 partidos. Habrá categorías masculina, femenina, mixta e inclusiva.
Social Pádel
La categoría inclusiva en el III Torneo Solidario Pádel Cures es solo la última prueba del compromiso de ASPAYM Catalunya con el deporte inclusivo. La entidad cuenta con Social Pádel, una escuela de pádel adaptado, dirigido a personas con discapacidad y gestionado por monitores de la entidad: «Buscamos gente con ganas de disfrutar de una actividad al aire libre, de ocio y deportiva», destacan los organizadores.
«Proponemos una manera de conocer a nuevas personas en una agradable experiencia y rodeados de buen ambiente». Sus encuentros tienen lugar en el Club «Fes Padel!» Can Dragó de Barcelona, los jueves de 17.00 a 18.30.