Esta semana finaliza la campaña de 2023 ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’. Esta sensibilización de ASPAYM y la DGT que se desarrolla desde el año 2007 cumple un año más concienciando a conductores y pasajeros sobre la prudencia al volante. En la última ocasión, hemos abordado las distracciones al volante, y más concretamente la fatiga o el sueño que causa la conducción.
En el primer día de campaña, el pasado lunes, salieron a concienciar varias de nuestras entidades federadas. Desde primera hora fue el turno de ASPAYM Murcia, ASPAYM Granada o ASPAYM Baleares. En estas salidas, los voluntarios acompañan a los agentes de la Guardia Civil y conciencian a los vehículos retenidos en prudencia y sensibilidad al volante para prevenir accidentes que causen la muerte o lesiones medulares.
En el caso de otras sedes, como ASPAYM Castilla y León, ASPAYM Asturias, ASPAYM Galicia, ASPAYM Comunidad Valenciana o ASPAYM Jaén, los presidentes de nuestras entidades asumieron a su vez la labor de voluntario (en el primer caso, Ángel de Propios desde la provincia de Ávila).
Una campaña para todo el territorio español
Para la segunda jornada, ayer martes, se celebraron nuevos controles con nuestra concienciación en Madrid y Málaga. En la primera de ellas también participó la presidenta de la Federación Nacional ASPAYM, Mayte Gallego. Por su parte, ASPAYM Castilla y León también concienció desde Valladolid, León y Burgos.
Asimismo, los presidentes de ASPAYM Cuenca y ASPAYM Toledo estuvieron presentes en los controles y la concienciación, interviniendo en primera fila para la sensibilización de las personas retenidas.
La campaña frente a las distracciones continúa a lo largo de la semana, pero la labor de ASPAYM finaliza hoy con las intervenciones de nuestras sedes en ASPAYM Córdoba y ASPAYM Sevilla. En estas también han participado sus respectivos presidentes, Francisco Pedrosa y Arturo Montes.