Seleccionar página

La fatiga al volante puede hacer que «cambies de ruedas». Hoy arranca nuestra campaña de prevención en carretera en torno al cansancio conduciendo y el riesgo de distracciones. Federación Nacional ASPAYM y la DGT enhebran la iniciativa ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’ del 9 al 15 de octubre. En ella, nuestras entidades y sus personas voluntarias acompañarán a agentes de la Guardia Civil en los controles de tráfico y les trasladarán el mensaje de la campaña. Con su presencia demuestran las consecuencias y secuelas irreversibles de los siniestros viales.

Desde el año 2007 desarrollamos la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’. Esta acción implica a personas voluntarias con lesión medular de ASPAYM. Así, estas trabajan junto a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico en la sensibilización al volante frente a los accidentes. Su mensaje se dirige tanto a quien conduce como a copilotos y otros acompañantes de los vehículos.

Ávila
Galicia
Asturias

En esta ocasión son las distracciones el tema vertebral de la concienciación que se persigue. Así pues, se prevendrá frente a la fatiga y el cansancio al volante, segunda causa de distracción en carretera. Pero también ante otras casuísticas como manejar el móvil, la radio o el GPS, comer o beber mientras se conduce y circunstancias externas como vías monótonas, los paneles de publicidad o la curiosidad que puede despertar un accidente cercano.

Cada persona voluntaria de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña. Asimismo, se hará entrega de un folleto informativo con recomendaciones de prevención frente a las distracciones.

Puede consultarse toda la información en la web www.nocambiesderuedas.es

‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’

ASPAYM desarrolla desde el año 2007 la campaña de sensibilización ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, con la implicación de sus personas voluntarias con lesión medular junto a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.

Este año incidimos en el tema de las distracciones al volante y, más concretamente, en el sueño y el cansancio. La fatiga al volante puede hacer que «cambies de ruedas». La campaña ha evolucionado durante todos estos años, adaptando sus mensajes a los diversos factores de accidentalidad en coordinación con las campañas propias de la DGT en las que ASPAYM ha colaborado.

Jaén

Entre otros, se han abordado temas como la intensificación de la vigilancia y control de la velocidad, vigilancia de las condiciones del vehículo o control sobre alcohol y drogas. En esta ocasión, acometemos distracciones al volante y la fatiga y el cansancio. En ella se demuestra que el impacto del testimonio es eficaz, pues complementa a las advertencias de Tráfico en las campañas de prevención de accidentes.

Los territorios donde ASPAYM va a colaborar en esta campaña de 2023 son Asturias, Ávila, Baleares, Burgos, Comunidad Valenciana, Córdoba, Cuenca, Galicia, Granada, León, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Toledo y Valladolid.

Comparte la noticia: