Un torneo de pádel benéfico por el Día de la Discapacidad. ASPAYM Madrid ha sumado fuerzas con el Ayuntamiento de Villalbilla para rendir homenaje a las personas con lesión medular y otras grandes discapacidades físicas. El próximo día 3 se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Por ello, ese mismo domingo a las 9:30 horas se celebrará el Torneo Benéfico de Pádel. La actividad tendrá lugar en el Parque Deportivo Camino de la Isabela, en dicho municipio. A mayores, tras la competición tendrá lugar una exhibición de pádel en silla de suedas.
La actividad tiene un coste de 30 euros por persona. Para apuntarse, la organización da la opción de presenciarse en la recepción del Parque Deportivo Camino de la Isabela. Alternativamente, también se puede formalizar una inscripción a través del teléfono 673259652.
Entre los organizadores también se encuentra Bote, Bolas y Agua, así como Tac Tec Sports Villalbilla. Este encuentro está patrocinado por Formación SEM y Europreven.
Tutorías para personas con lesión medular
Este torneo de pádel benéfico por el Día de la Discapacidad destinará su recaudación de forma íntegra a Aspaym Madrid. El Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas que representa al colectivo de personas con lesión medular, en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad, y se destinará al proyecto «Tutorías para personas con lesión medular reciente», en el que una persona con lesión medular veterana apoya a otra persona que acaba de tener la lesión, a través de su propia experiencia.
Este proyecto, desarrollado desde hace más de 30 años por diferentes sedes de ASPAYM por todo el territorio español, ha dado recientemente un salto a las apps móviles.
Así, bajo el nombre Tándems, la herramienta está disponible para dispositivos iOS y Android. Gracias a este formato, el proyecto llega a más personas, también en el mundo rural, aisladas o en soledad no deseada.
Entre los temas que se pueden extraer del manejo de ‘Tándems’, destacan la información sobre la lesión medular; la movilidad y manejo en silla, la accesibilidad en la vivienda o los productos de apoyo. Además, se mira a la asistencia personal, al empleo y formación, al transporte adaptado y al Ocio y tiempo libre. Finalmente, están disponibles ámbitos como el deporte, el apoyo a los familiares/ entorno y la maternidad y fertilidad.
Tándems ha sido posible gracias a la I Convocatoria de Ayudas OFESAUTO. Recientemente, ha sido ganadora del premio ASCENTIA otorgado por Ascensores OTIS, en unos galardones que llevan como lema ‘Por un mundo sin barreras’.