Federación Nacional ASPAYM ha preparado una herramienta como lista de espera para la preinscripción de sus campamentos inclusivos. Desde ASPAYM hemos puesto en conocimiento de nuestro entorno federado y de otras entidades del sector social este aviso para que familias de niños y niñas con discapacidad o personas interesadas en estas experiencias de ocio inclusivo puedan estar apuntadas y conozcan de primera mano las novedades que presenten nuestras iniciativas.
Para formar parte de estas experiencias hemos habilitado un formulario al que se puede acceder cualquier persona con independencia de donde proceda.
En él basta con rellenar nombres (y el de padre, madre o tutor en caso de que la persona participante interesada sea menor), provincia y datos de contacto. Además, desde ASPAYM brindamos la posibilidad de que nos hagan llegar comentarios sobre experiencias de ocio inclusivo deseadas, para ponderar nuevas iniciativas de cara al futuro.
Para apuntarse a esta lista de espera, basta con acceder a este enlace. El envío y cumplimentación del formulario no vincula a ninguna obligación económica previa, y cumple escrupulosamente con la Ley de Protección de Datos. Para más información, se puede contactar con la Federación a través del teléfono 602 225 199 o en el correo comunicacion@aspaym.org
Campamento inclusivo de verano
Actualmente, Federación Nacional ASPAYM cuenta desde hace veintiséis ediciones con su campamento inclusivo de verano, una iniciativa de enorme éxito que se desarrolla en Cubillos del Sil (León). Esta experiencia de ocio para niños y niñas con y sin discapacidad reúne cada año a cerca de 120 participantes de todas las provincias, donde las y los menores hacen amistades, se divierten en plena naturaleza y aprenden valores como convivencia, inclusión social o igualdad.
La cumplimentación del formulario sobre campamentos de la Federación Nacional ASPAYM incluye recibir en el correo novedades sobre la edición de 2024. Pero además, como hemos señalado arriba, nos facilita recoger las sugerencias e ideas para un estudio que está elaborando la Federación Nacional ASPAYM sobre ocio inclusivo y las necesidades que puedan tener familias con personas con discapacidad a cargo. Gracias a sus aportaciones, podremos seguir creciendo y desarrollando nuevas iniciativas de ocio de cara al futuro.
Ya sea para menores, gente joven o convivencia de adultos; en cualquier periodo del año o en torno a una actividad concreta, todas las contribuciones nos seguirán ayudando a seguir brindando iniciativas de ocio de calidad para las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.