Seleccionar página

Arranca la segunda fase de ASPAYM Innova. ASPAYM Andalucía continúa con su ambiciosa propuesta para realizar el plan de vida independiente a más de centenar y medio de personas.

Con esta segunda etapa, la entidad emprende el seguimiento individualizado por parte de las diferentes técnicos de cada provincia andaluza a las personas voluntarias con lesión medular que quieren participar en ella. «Cada provincia está trabajando de forma personalizada con los voluntarios que se han prestado a realizar esta segunda fase», explica ASPAYM Andalucía. «Se están realizando sesiones individuales para conocer en profundidad las necesidades de cada persona y hacer un plan de vida independiente».

Con esta estrategia, se podrá ofrecer una serie de recursos para fomentar la vida independiente y autodeterminación de quien así lo necesite. Las áreas en las que se está profundizando con cada persona son bienestar físico, bienestar material, desarrollo personal, relaciones interpersonales, inclusión social, autodeterminación, derechos, bienestar emocional y otros recursos.

Intervención según las necesidades

La segunda fase de ASPAYM Innova retoma el trabajo donde finalizó aquel primer cuestionario. Tras recopilar las respuestas, se desarrolla una propuesta individual de intervención que dé respuesta a las necesidades de la persona. De esta forma, el programa se garantiza cubrir cualquier ámbito en el que se haya detectado alguna necesidad por parte de la gente con lesión medular.

Con el detalle de dichas necesidades tras el análisis, la propuesta viene acompañada por un objetivo general y unos específicos. Estos se consensuan siempre con las personas participantes del proyecto. Además, se hará un planteamiento económico de los recursos que plantean al paciente, y si no existe el recurso, se plantea la necesidad de su creación. 

Para formar parte de la iniciativa, ASPAYM Andalucía pone a disposición el teléfono 609 25 97 98 y el correo comunicacion@aspaymandalucia.com. Podéis consultar toda la información del proyecto en la web de ASPAYM Innova.

Comparte la noticia: