Seleccionar página

La accesibilidad con perspectiva de género en las personas con discapacidad es una prioridad continua en la agenda de nuestro sector social. Precisamente por ello, el Real Patronato de la Discapacidad presenta el próximo jueves la publicación ‘Enfoque de género de la accesibilidad y los productos de apoyo para mujeres y niñas con discapacidad‘.

El acto de presentación de esta publicación tendrá lugar a las 12.30 horas en la calle Alcalá de Madrid, en el número 37. La entidad coorganiza este evento junto con el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat). El Real Patronato se encuentra dentro del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Además de dicha cartera, en esta presentación colabora el Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres.

La asistencia a este encuentro es gratuita para todas las personas interesadas en la publicación. Para poder formalizar la inscripción, la entidad simplemente solicita que se envíe el DNI de quien desee acudir al correo sgrealpatronato@mdsocialesa2030.gob.es.

Accesibilidad y formación

No es la primera vez que el Real Patronato aborda la accesibilidad con perspectiva de género en las personas con discapacidad. Ya el pasado mes, la entidad celebró una formación sobre este tema, vinculado estrechamente con los derechos humanos.

En mayo de 2022, la entidad celebró el curso ‘𝗔𝗰𝗰𝗲𝘀𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗹 𝘆 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀: 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼𝘀’. Se trató una serie de materias impartidas en modo online y gratuitas. En dicha formación participaron Fundación ONCE, la UNED y Fundación CERMI Mujeres.

Entre los temas abordados, se encaró la accesibilidad, la no discriminación, la protección contra la violencia y los derechos sexuales y reproductivos.

El objetivo de este curso, en palabras de sus organizadores, pasaba por «la formación sobre derechos humanos de mujeres y niñas con discapacidad, con especial atención a las mujeres cuidadoras».

Comparte la noticia: