Seleccionar página

ASPAYM publica este 8M un especial de sus Conversaciones con Motivo del Día de la Mujer. En esta campaña ponemos de manifiesto las perspectivas de dos mujeres, una con discapacidad y otra sin ella, que reflexionan entre ellas sobre aspectos en común de la lucha por la igualdad.

María del Carmen Fuentes e Isabel García serán las protagonistas de esta campaña específica de la Federación Nacional ASPAYM por el 8 de marzo. Entre ambas plantearán los avances más importantes de los últimos años en igualdad. Asimismo, reflexionarán sobre las dificultades que, aún hoy, muchas mujeres encuentran en el ámbito laboral.

Fuentes y García también abordarán otros aspectos de discriminación y desigualdad que se dan en diferentes entornos de su día a día. Además, se preguntarán qué implica que el rol de los cuidados se atribuya generalmente a las mujeres, y discutirán si en pleno siglo XXI seguimos condicionando la educación de las niñas con pautas diferentes a la de los niños.

Finalmente, se abordará específicamente la situación tangible de mujeres y niñas con discapacidad, así como los principales retos de futuro que enfrentamos como sociedad conjunta para conseguir la igualdad plena.

La conversación, de en torno a un cuarto de hora, se publicará mañana 8M, Día de la Mujer, en el canal de YouTube de la Federación Nacional ASPAYM y en el blog www.comunica.aspaym.org.

Aquí os dejamos el tráiler, para ir abriendo boca:

Comparte la noticia: