Seleccionar página

El área de formación de ASPAYM Asturias desarrolla un curso de nivel intermedio sobre apps móviles. Nuestra entidad federada en el Principado es una de las sedes que más apuesta por poner la mira en la educación de las personas con discapacidad. Tras el éxito de anteriores propuestas, ahora la asociación prolonga sus contenidos previos en una formación presencial más rigurosa, enfocada a las demandas del mercado laboral.

«En la actualidad mucha formación se orienta a las nuevas tecnologías», asevera Laury Díaz, docente de ASPAYM Asturias. La pertinencia del curso va unida a la satisfacción de socios y usuarios de la entidad con experiencias previas. «Nuestros usuarios siempre repiten con los cursos», remarca Díaz.

«En esta formación hemos tratado de ser más exigentes, no quedarnos en lo básico; sino enseñar qué se está usando y qué se solicita a nivel de mercado laboral«. El curso se ofrece a 13 personas con discapacidad y abarca desde el 26 de junio hasta el día 19 de septiembre.

Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de junio. Esta formación es posible gracias a una financiación de Fundación ONCE y la UE, con cargo a los Fondos Sociales Europeos.

Contenidos del curso

El curso de ASPAYM Asturias sobre desarrollo de apps nivel intermedio se divide en dos partes. En primer lugar se acometerá una formación teórica, que comprenderá 220 horas. A continuación, tendrá lugar un bloque de aprendizaje en puesto de trabajo, que se extenderá a lo largo de 115 horas.

La formación teórica se inicia con el conocimiento básico de la arquitectura de ordenadores. Además, aborda el desarrollo de aplicaciones en el sistema operativo de Android, mediante la aplicación de la herramienta Scratch.

Asimismo, este bloque abordará la edición y el retoque digital de todo tipo de imágenes. Por último, se abordarán contenidos sobre sostenibilidad y medioambiente, así como un módulo de sensibilización en torno a la prevención de riesgos en el trabajo, la igualdad de oportunidades y la orientación laboral.

Por su parte, la formación en puesto de trabajo se desarrolla dentro de la sede de ASPAYM Asturias. En ella se planifica, diseña y finalmente se desarrolla una aplicación móvil. Esta app se orientará a la sostenibilidad ambiental, en consonancia con el contenido formativo teórico previo, y se denominará Cuida tu planeta.

Comparte la noticia: