Seleccionar página

Fundación Mutua Madrileña ha escogido a ASPAYM Asturias como entidad beneficiaria de la recaudación de sus conciertos benéficos. Los mutualistas han participado en una votación organizada por la fundación, en la que nuestra entidad federada en el Principado participaba junto a otras siete asociaciones sociales.

La asociación asturiana invertirá esta bienvenida ayuda en el área de rehabilitación para las personas asociadas del Principado de Asturias. Con ello se le garantizan mayores y mejores servicios en el equipo humano y técnico, mientras se continúa con la apuesta por la profesionalidad y la cercanía de las personas.

«Gracias a Fundación Mutua Madrileña, fortaleceremos nuestros servicios basados en una alta especialización y un cálido trato humano», asevera Eduardo Llano, presidente de ASPAYM Asturias.

La Fundación Mutua Madrileña ha donado a nuestra entidad 15.800€, que irán destinados a proporcionar alrededor de 800 sesiones de fisioterapia para personas con discapacidad física crónica.

La importancia de la rehabilitación profesional

La apuesta de ASPAYM por la rehabilitación física y las sesiones de fisioterapia es seña de identidad de nuestra asociación. En ocasiones, las personas con lesión medular u otras discapacidades físicas no disponen de una prestación sanitaria, una vez finalizado su periodo de rehabilitación en el servicio público de salud. Esta situación les ocasiona empeoramientos y deterioros progresivos.

Las entidades de ASPAYM trabajan de forma multidisciplinar entre fisioterapeutas, logopedas, entrenadores personales y profesionales de la psicología con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios. Con estos tratamientos y su seguimiento, se frena o se retrasa la evolución de diversas patologías crónicas. Además, las rehabilitaciones son personalizadas, ya que una misma patología no se comporta de la misma manera en una persona que en otra.

Gracias a esta ayuda, «ASPAYM Asturias continuará invirtiendo en su equipo humano y técnico para mejorar la rehabilitación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas», afirma Llano. Fundación Mutua Madrileña también ha reconocido la labor de la asociación Bokatas, que visibiliza y mejora la situación de las personas sin hogar. Por otro lado, las entidades beneficiarias de sus conciertos familiares han sido APASCIDE (personas con sordoceguera) y Fundación Lukas (discapacidad múltiple severa).

Comparte la noticia: