ASPAYM Asturias se integra en una próxima actividad de ski adaptado que acogerá el Principado a finales de semana. La jornada tendrá lugar el próximo domingo, 26 de marzo, aunque el periodo de inscripción quedará cerrado pasado mañana, jueves.
El encuentro se enfrenta a las posibilidades climáticas que este año han hecho que empiece a hacer más calor demasiado pronto. Sin embargo, las perspectivas son, hoy por hoy, halagüeñas: «Confiamos en ello; de momento, parece que aguanta la nieve», valora Eduardo Llano, presidente de ASPAYM Asturias. En la entidad no dejan de prestar atención a las nuevas condiciones meteorológicas de aquí a finales de semana.
La actividad organizada por Llanosportclub tendrá lugar en la estación Fuentes de Invierno. Las plazas están limitadas a 12 personas, pero aún quedan vacantes disponibles. Las inscripciones se formalizan a través del teléfono 686 774 174.
Para personas expertas y principiantes
Esta jornada de ski adaptado en la que participará ASPAYM Asturias se adecua al nivel de cada persona, con independencia de su nivel previo. Así, no importará si ya se ha esquiado con anterioridad o si es la primera vez de quien participa. Durante dos horas, un monitor especializado velará por el disfrute y la seguridad de todo aquel inscrito.
Será necesario, además, llevar ropa de invierno y guantes. El abono para utilizar los remontes de la estación de esquí se paga por anticipado, con el fin de poder disfrutar del conjunto de servicios e instalaciones que ofrece Fuentes de Invierno.
La actividad viene también financiada por Obra Social la Caixa, a través de la asociación del personal La Soci. Además, colabora la Dirección General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias.
La jornada de ski adaptado concluirá con una comida en San Isidro. Será una última oportunidad óptima para compartir un día completo de nieve y deporte inclusivo en las puertas de la primavera.