ASPAYM Baleares participa este domingo en la campaña de ABDEM por la esclerosis múltiple. Nuestra entidad federada se suma así a la sensibilización “Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple 2025”, organizada por la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple.
Miembros de la Junta Directiva de ASPAYM IB asistirán al acto central de la iniciativa, según informa nuestra entidad en una nota de prensa. El evento tendrá lugar en las piscinas municipales Mateu Cañellas de Inca, donde compartirán una jornada de sensibilización, inclusión y solidaridad con las autoridades y cientos de participantes.
Durante el encuentro, las personas asistentes podrán “mojarse” simbólicamente nadando en apoyo a las más de 1.400 personas que conviven con esclerosis múltiple en Baleares, gracias a la implicación de más de ochenta personas voluntarias que harán posible la jornada.
El encuentro es posible gracias a ABDEM, Esclerosis Múltiple España y el Ajuntament d’Inca en las Islas Baleares. Acemás, como colaboradores del acto figuran la Universitat de les Illes, la radiotelevisión autonómica IB3 y El Corte Inglés. Los hashtag para apoyo en redes son #Mullat y #Mójate2025,

Sensibilizar, recaudar y apoyar
El objetivo principal de la campaña del domingo, explican desde ASPAYM Baleares, es «sensibilizar e informar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica crónica y degenerativa que afecta en el archipiélago a unas 1.000 mujeres y 400 hombres». Además, se busca recaudar fondos para la investigación médica y el desarrollo de tratamientos más eficaces especialmente para aquellas personas recién diagnosticadas.

La campaña también tiene un enfoque social: mejorar la atención directa a las personas afectadas a través de servicios esenciales como rehabilitación, fisioterapia, atención psicológica y apoyo social. Durante toda la jornada se podrán adquirir productos de merchandising solidario cuya recaudación se destinará íntegramente a las personas afectadas con esclerosis múltiple.
La campaña “Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple” cumple este año su 28ª edición en Mallorca, consolidándose como una cita destacada en el calendario solidario balear. La iniciativa tiene también presencia en Menorca, Eivissa y en otras comunidades autónomas a través de la red de asociaciones vinculadas a Esclerosis Múltiple España. Desde ASPAYM IB se hace un llamamiento a la participación ciudadana para sumarse, compartir y apoyar esta campaña que, año tras año, demuestra que la solidaridad también se puede nadar.