Seleccionar página

ASPAYM Baleares participa este domingo en la campaña Mójate por la esclerosis múltiple. Un año más, esta entidad se implica en una causa social por el colectivo de personas con esta discapacidad física. La campaña tendrá lugar el domingo 9 de julio y se encuentra coordinada por Esclerosis Múltiple España (con la colaboración de Novartis), ABDEM, Ajuntament de Campos y Club Nàutic Sa Rápita. Además, en ella participan IB3, El Corte Inglés y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En España se diagnostican cada año 2000 nuevos casos, el 70%, mujeres. La campaña ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ concita a la solidaridad de miles de personas para que se zambullan en piscinas y playas, se den un chapuzón o se remojen simplemente echándose agua encima en empatía con las personas con esclerosis múltiple.

La acción tiene lugar este segundo domingo de julio. La campaña se desarrolla en 900 playas y piscinas en España con la participación de 3.000 personas voluntarias, en territorios como Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Galicia, Cantabria, La Rioja, Aragón, Navarra, Cataluña, Murcia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Baleares.

La organización invita a participar con material específico a la venta solidaria, como camisetas, delantales, toallas-pareo, bolas, paraguas, neceseres o bolsas. Además, ha puesto a disposición una “Ruleta virtual” para escoger el reto con el que grabar nuestra acción solidaria y subirla a redes sociales bajo el hashtag #Mojate2023. ASPAYM Baleares cumple anualmente con el compromiso de implicarse en la campaña ‘Mójate’ por la esclerosis múltiple.

Comparte la noticia: