Fabiola Moro es la nueva presidenta de ASPAYM Baleares. Nuestra entidad federada cierra la larga etapa con la que Alessandro Marinelli ha dirigido a la asociación en el territorio durante los últimos doce años. Moro asume la presidencia este mes con la voluntad de continuar en lo trabajado hasta la fecha y hacer nuevas apuestas. «Queremos reivindicar la accesibilidad también en el extrarradio».
«Es importante también llevar estas reclamaciones a los pueblos de las afueras», añade Moro. «Como usuaria que sale mucho a la calle y que hace muchas cosas, que viajo, que me muevo, entiendo que la mejor accesibilidad no se la debe llevar solo la gran ciudad, sino también los pueblos para eliminar barreras arquitectónicas».
Otra de las líneas de actuación que valora la nueva presidenta de ASPAYM Baleares, Fabiola Moro, es en torno a crecer en la relación con los socios. Tanto en calidad como en cantidad. «En el tema asociativo considero fundamental conocer más a las personas asociadas y captar a más gente», anticipa. «Ampliaría el tema de juntarnos, conocernos y que nos transmitan sus necesidades».
14 años en la buena dirección
Fabiola Moro valora además muy positivamente todo el trabajo desempeñado hasta la fecha por el anterior presidente de ASPAYM Baleares, Alessandro Marinelli: «En catorce años hemos crecido mucho, en nuestros servicios de fisioterapia, psicología, terapia ocupacional…», enumera.
Uno de los servicios que más enorgullece a la entidad es el de Accesibilidad Sexual, único en todas las sedes de ASPAYM: «Nos guía mucho en el tema de las relaciones sexuales, da todo tipo de pautas y recursos, y ayuda a resolver cualquier cuestión», señala. También se muestran ampliamente satisfechos del concierto de servicios PROA, de atención integral y promoción de la autonomía. Un programa más para mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.
Moro asume la presidencia de ASPAYM Baleares desde julio de este año. En la nueva junta directiva de la entidad también figuran Mar Cerezales como vicepresidenta y Mari Carmen Madrid como secretaria. José Cebrián es el tesorero. Asimismo, figuran cuatro vocales: Francisco Sánchez, Antonio Azorín, Alessandro Marinelli y Carolina Ligero