Seleccionar página

ASPAYM Cádiz participa en la presentación del último libro de Irene Villa en Jerez. Nuestra entidad federada sigue creciendo como uno de los principales actores sociales de la provincia, implicada en el acto de una de las figuras más representativas del sector social a nivel nacional. La presentación de ‘Saber que se puede’ tendrá lugar el próximo 20 de abril a las 19.00 horas, en el contexto del Día del Libro, en los claustros de Santo Domingo de Jerez.

«Es un libro que es historia de España, donde cuento algunos atentados como el que yo sufrí, pero también el 11M», narra Villa a Comunica ASPAYM. «Recojo mis viajes a la India, a Nicaragua y a Siria; hablo del multiculturalismo, de humanidad, de valores humanos y de espiritualidad», enumera. «Hablo de todo lo que potencia e impulsa al ser humano y le ayuda a ser feliz, algo que me encantaría que leyeran en todos los colegios».

Reedición de su primer libro con diálogos incorporados, en él Villa defiende lo necesario del dolor en la vida: «El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional», asevera. En él profundiza en sí misma; «está escrito desde el corazón y cuenta cosas muy íntimas», pero también es expansiva: «Mis 45 años no son vividos, sino exprimidos: una sola semana mía es intensa, llena de cosas emotivas».

La obra lleva por subtítulo ‘Perdona, agradece, confía‘. «Todos tenemos a quien perdonar, en primer lugar a nosotros mismos; para ser feliz es fundamental tratarnos mejor y hablarnos con más cariño». En cuanto a la gratitud, es «el imán de todos los milagros; si quieres ser feliz, agradece». Por último, la confianza es «contar con que la vida sabe lo que hace, y que cada cosa que sucede tiene un sentido».

Visibilizar y normalizar

ASPAYM Cádiz también colabora junto al ayuntamiento de Jerez al acto de amadrinamiento de Irene Villa del equipo de baloncesto adaptado BDI. El Club Unión Baloncesto de Jerez contará con esta nueva madrina de excepción en un acto que tendrá lugar el viernes 19 de abril a las 19:00 horas, en la pista central del Pabellón Polideportivo de Chapín.

Irene Villa junto a María de la Luz Cano (i), presidenta de ASPAYM Cádiz

Irene Villa sostiene que «con ASPAYM Cádiz me une visibilizar la discapacidad y normalizarla». Para la autora, «es fundamental que estemos en todos los ámbitos; en el deporte, en la vida social, en la artística…». Villa sostiene que no hay barreras lo suficientemente altas para impedirnos lograr nuestros objetivos, y que lo importante no es la discapacidad sino quien queramos ser: «Con independencia de los condicionantes que nos ponga la vida, los más difíciles son siempre los que se pone la misma persona», concluye.

En la presentación, además de ASPAYM Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez, participan la marca Jerez Siempre, Apartamentos Turísticos Mamelón, Ortopedia San Dionisio – Sanicor, Bookingfax Technologies, las bodegas Páez Morilla y González Byass, y la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Comparte la noticia: