Seleccionar página

ASPAYM Catalunya ofrece asesoramiento a las personas con discapacidad en la tramitación de petición de ayudas de prestación social de la Generalitat. El Govern ha convocado recientemente un nuevo paquete de apoyos de prestación de atención social a las personas con discapacidad.

Con este sostén económico, «se contribuye a los gastos ocasionados por la adquisición de productos y actuaciones destinadas a permitir la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial», en palabras de la entidad convocante. Así, se desarrollan «medidas compensatorias a fin de mejorar su calidad de vida y fomentar su integración social».

La convocatoria PUA de 2023 permite presentar los gastos del año 2022. así como aquellos gastos del año 2021 que no fueron atendidos y/o resueltos. El plazo para la presentación de los formularios de solicitud y la documentación necesaria es desde las 9.00 del 31 de marzo hasta las 14.00 del 15 de mayo.

Cómo solicitar la convocatoria

El trámite puede desarrollarse de forma presencial y online. En ambos casos se requiere de la documentación cumplimentada para pedir ayudas, disponible en la web de la Generalitat y en la de ASPAYM Catalunya. Si se desea finalizar la gestión de modo presencial, basta con acudir a las dependencias del Departamento de Derechos Sociales.

En caso de que se opte por la modalidad telemática, debe cumplimentarse el formulario de la solicitud en el apartado Trámites de la web de la Generalitat de Catalunya (buscando la palabra PUA), junto con la documentación que solicita la convocatoria.

Para consultas y solicitudes de ayuda, la Generalitat facilita el teléfono 900 400 012 o pedir cita en las oficinas de atención ciudadana. En ASPAYM Catalunya también se puede contar con la técnica psicóloga Verónica Valero, llamando al 627 40 29 17 o en el correo social@aspaymcatalunya.org.

Toda la información y la documentación requerida están recogidas en el sitio web de ASPAYM Catalunya.

Comparte la noticia: