Seleccionar página

ASPAYM Comunidad Valenciana ha celebrado hoy su 41ª Jornada Informativa para personas con discapacidad física. La entidad ha desarrollado este encuentro en su enclave habitual, el Hotel Silken Puerta Valencia. En la jornada se han abordado temas de avances tecnológicos de interés para personas con lesión medular.

La secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Ofèlia Gimeno, ha sido la encargada de inaugurar este encuentro junto al presidente de nuestra entidad federada, Francisco Florentino.

La primera ponencia ha corrido a cargo de Carlos Atienza, director del Área de Sanidad del IBV – Instituto de Biomecánica de Valencia. Atienza ha desgranado las líneas de trabajo de su instituto para el desarrollo y evaluación de los dispositivos aplicados a personas con lesión medular. Entre ellas, ha abordado los avances en sistemas para fijación de la columna, exoesqueletos, implantes a medida basados en impresión 3D y corsés sensorizados, además de otros dispositivos. Su intervención ha estado moderada por Javier Guardiola.

La investigadora del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Celia Bonilla, ha sido la protagonista de la segunda ponencia de la 41ª Jornada Informativa de ASPAYM Comunidad Valenciana. Bonilla, especializada en fisioterapia cardiorrespiratoria, ha expuesto el recorrido de la terapia celular NC1, desde la fase de investigación hasta la autorización de uso del medicamento.

Este tratamiento es uno de los más seguidos por las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. El presidente de ASPAYM Comunidad Valenciana, Francisco Florentino, ha ejercido de moderador de esta ponencia. La clausura del encuentro ha corrido a cargo de Marta Torrado, responsable de la concejalía de Bienestar Social, en representación del Ajuntament de Valencia, uno de los promotores de este encuentro.

Stands y más novedades

En esta jornada informativa de ASPAYM Comunidad Valenciana también tendrá lugar una visita a diferentes stands para conocer los avances del sector. En ellos se encontrarán varios de los colaboradores de este encuentro: Coloplast, Hollister, Wellspect, Ortoprono, Rodem, Centro Ortopédico Valencia, Offcarr y Kaldevi.

Además, entre las colaboraciones e intervenciones especiales, la 41ª Jornada Informativa ha dispuesto de la participación de Mayte Gallego, presidenta de la Federación Nacional ASPAYM. Asimismo, también se ha podido sumar la colaboración de Teresa Navarro, presidenta de Predif Comunidad Valenciana y defensora de las personas con discapacidad en el Consejo Municipal de Valencia. Por último, las Jornadas también han contado con la intervención de Pepe Balaguer, presidente de honor de ASPAYM Comunidad Valenciana.

La 41ª edición de las Jornadas Informativas de ASPAYM Comunidad Valenciana ha sido posible gracias al patrocinio de entidades de la esfera pública como la Generalitat Valenciana y el Ajuntament de València. La asociación concluyó el encuentro con un cocktail y una comida de hermandad, amenizada con la actuación musical de ‘Jaume y Coral’, que versionan temas clásicos del pop y del rock mundiales.

Comparte la noticia: