Seleccionar página

La entidad de ASPAYM federada en Cuenca celebra este 2023 su 25 aniversario. La asociación ha celebrado hoy lunes, 27 de febrero de 2023, un acto de presentación de las actividades que compondrán esta señalada onomástico. El evento ha transcurrido en la Delegación Provincial de Bienestar Social de Cuenca.

A este acto han acudido la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca; Esther Barrios. Además, ha intervenido la jefa provincial de Tráfico, Ana María Zúñiga; y la directora de la Fundación Global Caja Cuenca, Henar De la Sierra.

Por parte de ASPAYM Cuenca, han estado presentes el presidente José Luis Mota Grande, y el vicepresidente David Culebras. Junto a ellos, la secretaria Ascensión López, además de otras personas trabajadoras e integrantes de su junta directiva. Todas ellas han exhibido el músculo del trabajo realizado y el que se desarrollará con motivo del 25 aniversario de ASPAYM Cuenca.

Abanico de diversas actividades
ASPAYM Cuenca en una visita escolar

Entre las actividades propuestas a lo largo del año, ASPAYM Cuenca convocará un concurso de dibujo de cara a la campaña de verano de prevención de lesiones medulares. La convocatoria se abrirá en marzo y se admitirán propuestas hasta el mes de junio.

Además, este jueves día 2 tendrá lugar una jornada de voluntariado en la Universidad de Castilla La Mancha. En abril, por su parte, tendrán lugar las jornadas de participación social y cultural, mientras que mayo acogerá unos encuentros en torno al turismo y a la discapacidad.

En junio concluirá la campaña de Discapacidad y Seguridad Vial y se otorgarán los ya mencionados premios del concurso de dibujo. El arranque del verano coincidirá con una visita al parque de bomberos y una serie de actividades de ocio basadas en el turismo accesible.

Finalmente, entre septiembre y octubre tendrán lugar las Jornadas Mujer y Discapacidad. La Gran Gala tendrá lugar el 5 de noviembre, día del 25 aniversario de ASPAYM Cuenca. Ese día se entregarán, además, los proverbiales premios Silla de Oro, que la entidad concede a personalidades e instituciones públicas y privadas que se han destacado en su labor hacia las personas con discapacidad.

Comparte la noticia: