Seleccionar página

ASPAYM Cuenca regresa a los colegios para concienciar en torno a la discapacidad y la seguridad vial. Los voluntarios de ASPAYM Cuenca David Culebras y José Luis Mota, vicepresidente y presidente de la entidad respectivamente, han reanudado las charlas de la asociación en los centros educativos con el arranque de este nuevo curso escolar.

En el día de hoy, la entidad ha concienciado a los niños del colegio de Almodóvar del Pinar en prevención en la carretera y consecuencias de las imprudencias como peatones y conductores.

En el acto también ha participado Jorge Rodríguez, responsable de seguridad vial de la DGT de Cuenca, que ha instalado en el patio del colegio una pista de parque infantil de trafico.

Discapacidad y seguridad vial

La acción de ASPAYM Cuenca se integra en la campaña ‘Discapacidad y seguridad vial’ que Federación Nacional ASPAYM coordina en todo el territorio con el apoyo de la DGT. Este programa recoge toda clase de consejos de prevención dirigidos a escolares de educación primaria.

Además, la iniciativa alerta sobre las consecuencias de conductas irresponsables en seguridad vial a través de la historia de Willy. El protagonista es un niño con lesión medular por un accidente de tráfico. Federación Nacional ASPAYM coordina este proyecto en toda España a través de sus entidades federadas. Recientemente Córdoba y Murcia han desarrollado respectivas charla dentro de esta misma campaña.

Comparte la noticia: