Seleccionar página

ASPAYM Cuenca ha celebrado hace unos días una media maratón solidaria. La entidad ha participado en una carrera de 21 kilómetros en la que se han involucrado todas las personas profesionales en fisioterapia de la entidad.

«Ha sido una media maratón organizada por el Club de Atletismo de Cuenca», explica Elena Igualada de Llama, fisioterapia de ASPAYM Cuenca. Esta dinámica forma parte del circuito de carreras de la diputación provincial. «La Junta nos preparó las camisetas y, tras meses de duro entrenamiento, estamos felices de haberla terminado», añade. Junto a ella corrió su compañero en la asociación, Héctor Ruipérez Gómez.

El objetivo de ASPAYM Cuenca ha sido también otorgar una visibilización a las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas en un acto de importancia para Cuenca: «Queríamos dar a conocer un poco ASPAYM y motivar a todas las personas, socias y usuarias, para las que trabajamos», manifestó.

Avanzar, antes que caminar

En la media maratón donde ha participado ASPAYM Cuenca, tanto Igualada como Ruipérez han lucido un lema específico para la ocasión: «Lo importante no es caminar, sino avanzar». La explicación a este eslogan es sencilla: «Defendemos que con esfuerzo todo se puede llegar a conseguir», manifiestan los fisioterapeutas. «Nosotros no somos corredores profesionales, pero con entrenamiento y trabajo hemos conseguido finalizar esta carrera»

El presidente de ASPAYM Cuenca, José Luis Mota, también valora que «con ese lema reflejamos a su vez todo lo que hemos avanzado en sociedad hacia la igualdad». Mota se muestra satisfecho de la primera incursión de ASPAYM en las medias maratones, y anticipa futuras colaboraciones para seguir visibilizando la labor de la entidad.

Así, con motivo de la Semana de la Discapacidad, el próximo sábado 26 de noviembre, la entidad volverá a celebrar sus premios Silla de Oro, que reconoce a las personas y entidades que trabajan por las personas con discapacidad.

Comparte la noticia: