ASPAYM Cuenca ha arrancado la pasada semana con el programa Ocio Activo y Autonomía Personal. Esta iniciativa de nuestra entidad federada es posible gracias a la Diputación Provincial de Cuenca y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha.
Con este programa, nuestra asociación vela por la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. Más allá de su rehabilitación y su salud física, ASPAYM Cuenca vigila también cómo ser independientes en su día a día. Y, además, cómo disfrutar de un tiempo libre digno, una característica esencial para un bienestar emocional y un optimismo renovado tras una lesión medular.
Varias personas socias de ASPAYM Cuenca han tenido la oportunidad ayer de disfrutar de una demostración de la silla Joëlette. Esta silla permite practicar senderismo o trail con la ayuda de al menos dos acompañantes. La demostración ha sido posible gracia a la colaboración de Senderos Inclusivos.
25 aniversario
El programa Ocio Activo y Autonomía Personal de ASPAYM Cuenca se enmarca en sus actividades conmemorativas del 25 aniversario. La entidad ha dedicado el curso académico a visitar colegios de la provincia en el marco de la campaña Discapacidad y Seguridad Vial. Esta iniciativa viene impulsada por la Federación Nacional ASPAYM en colaboración con la DGT.
Otras actividades que nuestra entidad ha llevado a cabo ha sido un concurso de dibujo de cara a la campaña de verano de prevención de lesiones medulares. Asimismo, también se han previsto una visita al parque de bomberos y una serie de actividades de ocio basadas en el turismo accesible.
Finalmente, entre septiembre y octubre tendrán lugar las Jornadas Mujer y Discapacidad. La Gran Gala tendrá lugar el 5 de noviembre, día del 25 aniversario de ASPAYM Cuenca.
Ese día se entregarán, además, los proverbiales premios Silla de Oro, que la entidad concede a personalidades e instituciones públicas y privadas que se han destacado en su labor hacia las personas con discapacidad.