ASPAYM CV, al servicio de personas afectadas por la DANA. Nuestra entidad continúa lidiando con los estragos de la catástrofe climática que ha sacudido a la Comunidad Valenciana la pasada semana. En contacto con Comunica ASPAYM, la sede ha trasladado que en estos momentos brindan «servicios mínimos», aunque con la respuesta que brindan a personas socias y usuarias se están dando «apoyos máximos».
«Nuestro asesoramiento legal y jurídico está ‘a tope’», aseveran. El equipo trabajador de ASPAYM Comunidad Valenciana se encuentra dando respuestas a todas las necesidades planteadas por las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas afectadas por la DANA.
«Hemos hecho una criba con quien lo ha perdido todo, incluso su propia casa; los que han perdido el coche, los que han perdido material ortoprotésico y los que no pueden salir de casa porque no les funciona el ascensor».
Seguros, daños, pérdidas e indemnizaciones son ahora el principal motivo de reclamación que está cursando este ASPAYM para paliar los estragos que este fenómeno meteorológico ha hecho en la calidad de vida de las personas que representan.
Desde este lunes la sede ha reabierto su horario habitual, y en la medida de lo posible trata de mantener servicios y citas tal y como estaban previstos, en Enfermería y Nutrición. Únicamente han reducido de forma temporal la Terapia Ocupacional, «por la imposibilidad de los socios de llegar a Valencia ciudad». ASPAYM CV también continúa poniéndose en contacto con sus personas asociadas afectadas por la DANA, para corroborar que se encuentran en buen estado y ofrecerles la ayuda que puedan necesitar.
Solidaridad entre entidades de ASPAYM
ASPAYM CV también ha querido compartir su gratitud, a través de su conversación con Federación, todas las muestras de cariño y afecto que ha recibido del resto de entidades. «Nos han manifestado mucho apoyo prácticamente desde todas partes», agradecen.
Desde ASPAYM Castilla y León se han unido fuerzas con PUEMTES e Impulsa Igualdad CyL para llevar ayuda a Paiporta, Así, nuestra entidad federada, en colaboración con Salma Reformas Reformas, ha hecho llegar a la ciudadanía de este municipio un centenar de palas y de pares de botas de agua, así como medio millar de guantes de goma y diez mil mascarillas. Además, en el viaje se han hecho llegar alimentos esenciales para las personas de esta población afectadas por la Dana.