Seleccionar página

Las gestiones de diferentes trámites no serán un problema gracias a ASPAYM Granada. Nuestra entidad federada en la provincia andaluza celebra un taller mañana jueves en torno a cómo llevar a cabo las diligencias pertinentes vinculadas, de una u otra forma, a las personas con discapacidad.

El taller tendrá lugar de 16.00 a 17.30, en las instalaciones de ASPAYM ubicadas en la Fundación CajaGranada. José Manuel Martos, trabajador social de ASPAYM Granada, será la persona encargada de explicar todo lo necesario para las gestiones de trámites.

El precio del taller es gratuito. Para inscribirse, basta con telefonear al número 958 13 07 37. La entidad además proporciona transporte adaptado en caso de necesitarlo para acudir a dicha actividad.

Temas a tratar

En este taller sobre gestión de trámites, ASPAYM Granada abordará diferentes temas de interés para las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. Así, se les irá indicando cuáles son y cómo abordar las diferentes gestiones burocráticas a las que tienen derecho a optar en el marco del municipio granadino.

Uno de los aspectos más demandados pasa por la solicitud, renovación o revisión del grado de discapacidad. Tener al día este reconocimiento es importante para la obtención de ayudas, acceso a empleo y otras prestaciones a las que se tienen derecho por una lesión medular o cualquier otra discapacidad.

En la misma línea, el taller abordará el tema de la tarjeta de movilidad reducida. En otras palabras, se explicará cómo solicitar o renovar este documento para tener acceso a las plazas de estacionamiento reservadas para las personas con discapacidad.

Asimismo, la actividad incluye cómo conocer y solicitar las ayudas individuales convocadas por el organismo autonómico correspondiente; en este caso, la Junta de Andalucía.

A nivel consistorial, Martos también abordará la concesión y uso del bonobús Granada capital, que permite el desplazamiento en transporte público por la ciudad.

Comparte la noticia: