ASPAYM Jaén concluye el programa Orientat-E. Nuestra entidad federada concluye un programa en el que se ha propuesto dar respuesta laboral a personas con discapacidad demandantes de empleo de la provincia andaluza. El proyecto ha sido posible a partir de un apoyo económico facilitado por la Diputación Provincial de este municipio.
«Gracias a la aportación de la diputación provincial de Jaén se ha desarrollado con éxito el proyecto ORIENTAT-E», explican profesionales de ASPAYM Jaén.
Desde el 1 de septiembre de 2023 y hasta finales de año, el programa se ha desarrollado con éxito en línea de las iniciativas habituales de la sede territorial. A comienzos del mes de septiembre ya se incorporó al equipo Moisés Moral Vara, nuevo integrante de la plantilla de ASPAYM Jaén.
Su labor desde entonces ha sido llevar a cabo labores propias de Auxiliar Administrativo y gestión de documentación interna propias de la entidad. El trabajo se ha realizado en coordinación con la trabajadora social Isabel Aranda.
Compromiso con el empleo
ASPAYM Jaén ha desarrollado el programa Orientat-E hasta el pasado 31 de diciembre. Con todo, su compromiso con el empleo y la integración de las personas demandantes del territorio no ha terminado ahí.
Según os informamos recientemente, nuestra entidad desarrolla también el programa ‘Trabajando por quienes nos rodean’, una iniciativa de inclusión laboral posible gracias al apoyo de la Fundación la Caixa. Esta se dirige a personas con discapacidad, pero también jóvenes y en riesgo de vulnerabilidad del distrito 2 de la ciudad. Además, se sensibiliza con la violencia sexista y reserva un número mayor de plazas para mujeres.
Desde la orientación laboral a los diseños personalizados de inserción, esta iniciativa ya ha registrado la implicación de entidades como Grupo Avanza, Macrosad, JD y Sprinter; además de un convenio de colaboración con el patronato de asuntos sociales.estras sedes territoriales, y una de las señas de identidad de las asociaciones que componen ASPAYM.
Asimismo, ASPAYM Jaén desarrolla la iniciativa ‘Capacitando a quien nos capacita’. Este programa de empleo subvencionado por Fundación ONCE comprende una formación donde asistentes personales y personas con discapacidad se forma de manera conjunta sobre esta figura tan importante para nuestro sector de la sociedad.
Bajo el lema ‘¿Nos ayudamos?’, imparte sesiones online de 50 horas sobre asistencia personal, orientadas a personas con discapacidad.