Seleccionar página

‘Trabajando por quienes nos rodean’. Bajo este lema desarrolla ASPAYM Jaén un programa de inclusión laboral en su territorio. La entidad promueve esta iniciativa por la integración en el ámbito del empleo de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

«El objetivo principal es crear empleo para personas con discapacidad y/o personas en situación de vulnerabilidad», explican desde nuestra entidad federada. Además, entre las metas destacan «facilitar la inclusión mediante la inserción laboral, aumentando su visualización y la sensibilización existente sobre su problemática».

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de la Fundación la Caixa. «Para ellos se trabajará en continua coordinación con los recursos tanto públicos como privados existentes y se buscaran nuevas alianzas dentro del ámbito privado».

Trabajando por Quienes Nos Rodean se concibe como un proyecto para la plena inclusión e unión de las personas con discapacidad y en riesgo de vulnerabilidad residentes en Jaén. «El proyecto nace de la idea de unir los recursos existentes a los nuevos, dando así una nueva oportunidad a las personas beneficiarias».

Empleo de calidad

«ASPAYM Jaén entiende que la plena inclusión va de la mano con un empleo de calidad». Por ello, ‘Trabajando por quienes nos rodean’ se dirige a personas con discapacidad, pero también jóvenes y en riesgo de vulnerabilidad del distrito 2 de la ciudad. Además, se sensibiliza con la violencia sexista y reserva un número mayor de plazas para mujeres.

Desde la orientación laboral a los diseños personalizados de inserción, esta iniciativa ya ha registrado la implicación de entidades como Grupo Avanza, Macrosad, JD y Sprinter; además de un convenio de colaboración con el patronato de asuntos sociales.

El programa trabaja para modificar «conductas como el desapego al empleo y la falta de motivación por la formación». Además fomenta la mejora de la formación digital como medio vital para conseguir empleo, diseños de CV atractivos para romper con nichos laborales, importancia de habilidades sociales y la gestión emocional individualizada.

‘Trabajando Por Quienes Nos Rodean’ se basa en el apoyo por la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad, el derecho a la autogestión y a la autodeterminación sobre la propia vida. Son valores inherentes de cualquiera de nuestras sedes territoriales, y una de las señas de identidad de las asociaciones que componen ASPAYM.

Comparte la noticia: