Seleccionar página

Federación Nacional ASPAYM participará el lunes en la lectura del manifiesto del Hospital Nacional de Parapléjicos por el Día de la Lesión Medular. La presidenta de la Federación, Mayte Gallego, será una de las responsables de la lectura conjunta de este texto.

Desde hace varios años, el centro hospitalario vertebra este acto cada 5 de septiembre, con motivo del Día de la Lesión Medular. De esta forma, se visibilizan varias realidades y demandas en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En el acto, además de la presidenta de Federación Nacional ASPAYM, también participará José Ramón del Pino, presidente de ASPAYM Toledo. Nuestra entidad articula así una doble representación de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas; a un nivel cercano y local, pero también a un nivel amplio y nacional.

La lectura tendrá lugar en el jardín exterior del hospital, a las 12 horas, bajo el lema «LME en conflictos y desastres: Preparar y prevenir». El resto de los 11 puntos del manifiesto serán proclamados por parte de pacientes del centro y sus familiares, así como representantes de profesionales e investigadores del centro. También se contará con la participación de la directora Sagrario de la Azuela, así como el coro del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Varias conmemoraciones

Por el Día de la Lesión Medular, son varias las sedes de ASPAYM que conmemorarán de una u otra forma esta señalada fecha para las personas con discapacidad física. Una de ellas es la Carrera Inclusiva de Fundación ASPAYM Castilla y León, que articula un evento solidario el domingo 4 de septiembre en el Parque del Socayo de Arroyo de la Encomienda, y cuyas inscripciones aún pueden formalizarse en puntos presenciales e in situ antes del comienzo de la carrera.

Por otro lado, el ayuntamiento de Murcia se ha implicado con nuestra entidad allí federada para iluminar la fachada del consistorio de 21 a 22 horas ese mismo día, en reconocimiento de su compromiso con la causa. Lo mismo se podrá ver desde Los Cuatro Postes de Ávila, como ya es tradición.

Por su parte, la Fundación del Lesionado Medular ha publicado un teaser en el que promete actividades y sorpresas en este día señalado. En otro orden de cosas, la usuaria de ASPAYM Baleares Fabiola Moro colabora en San Juan de Dios con un baile de fitness inclusivo.

Además de la lectura del manifiesto del Hospital Nacional de Parapléjicos, la Federación Nacional ASPAYM ha articulado una campaña muy especial, #VueltaAMiCole, con la complicidad de todas sus entidades federadas, que daremos a conocer en la próxima semana.

Comparte la noticia: