Seleccionar página

ASPAYM Madrid celebrará una masterclass online sobre el uso de apps móviles y gestiones con el certificado digital orientada a personas con discapacidad. La entidad organiza una ponencia en formato presencial y online para ayudar con las gestiones telemáticas y las apps más usadas día a día a aquellas personas que más pueden necesitarlas para mantener una calidad de vida digna.

La jornada tendrá lugar el próximo martes, 21 de marzo, de 16 a 18 horas. En ella se enseñarán los trucos básicos a la hora de manejar las aplicaciones más recurrentes de nuestra jornada diaria. En el apartado de apps de mensajería, enseñaremos todo lo que hay que saber respecto a Whatsapp: chats, privacidad, grupos, listas de difusión, configuración de visibilidad y confirmación de mensajes recibidos y leídos, entre otras prestaciones del popular servicio móvil.

También abordaremos cómo manejar la famosa nube, y cómo almacenar nuestros datos más personales (fotos, documentos, vídeos, audios) de forma segura y sin que ocupen espacio en nuestros terminales móviles.

Dentro de esta categoría tampoco puede faltar Google Drive. En esta herramienta abundaremos en las posibilidades de documentos colaborativos, para contribuir entre varias personas a la confección de cualquier texto, hoja de cálculo o presentación que necesitemos desarrollar.

Las redes sociales también serán un apartado muy importante de esta formación. En ella abundaremos en las más punteras del momento; Instagram (con todas sus fotos, reels y cuentas interesantes a las que seguir) y Facebook, donde también abordaremos, además de los perfiles propios, las páginas y grupos a los que podemos seguir de acuerdo a nuestros intereses más particulares.

Certificados digitales

La jornada de formación de apps para personas con discapacidad de ASPAYM Madrid también incluye un apartado específico sobre los certificados digitales. La obtención de estos documentos se ha convertido en un elemento muy importante para la participación pública y política de toda la ciudadanía. No obstante, en ocasiones la burocracia complica en exceso la comprensión y obtención de estos importantes documentos, que se nos requieren a posteriori en todo tipo de trámites con la administración pública.

Estas dificultades llegan a darse incluso en el plano digital. Por ello, esta formación dedica una parte muy especial a navegar a través de las páginas oficiales para obtener dichos certificados.

ASPAYM Madrid celebra esta jornada informativa con el apoyo de Fundación Ibercaja. Ya el pasado mes se desarrolló una sesión previa, también en formato online y presencial, en torno a la domótica y otras tecnologías personalizadas para la autonomía, en la que se abordó el derecho a la accesibilidad del entorno, cómo adaptar estos dispositivos a nuestro hogar y unas nociones básicas sobre inteligencia artificial, entre otros temas.

Todas las personas interesadas en inscribirse a esta formación sobre apps móviles y certificados online, ya sea a través de zoom online o en su modalidad presencial, deben contactar con el área de Terapia Ocupacional de ASPAYM Madrid, a través del correo terapiaocupacional@aspaymmadrid.org o en el teléfono 914 722 235 (extensión 5).

Comparte la noticia: