Seleccionar página

ASPAYM Málaga ha impartido a fisioterapeutas una formación más específica en tratamiento a personas con lesión medular. La entidad ha desarrollado hace unos días un curso especializado para empoderar a estos profesionales en la rehabilitación de las personas con discapacidad física.

Este curso ha sido posible gracias a la colaboración en red de otras dos entidades federadas de la asociación, ASPAYM Madrid y la Fundación del Lesionado Medular. Así, diferentes fisioterapeutas y estudiantes de esta disciplina en el cuarto curso de su formación académica han podido empaparse del espíritu y el conocimiento de los profesionales de ASPAYM.

Más de una docena de fisioterapeutas han asistido a este curso en la sede de ASPAYM Málaga, impartido por la fisioterapeuta de la FLM Marina Milian.

Milian cuenta con un programa de doctorado en Ciencias de la Salud en la Universidad Alcalá de Henares y un máster en Neurorrehabilitación. Además, es docente experta en cursos de Lesión Medular.

Visión global, herramienta práctica

La formación para fisioterapeutas de tratamiento a personas con lesión medular celebrada por ASPAYM Málaga pretende aportar una «visión global» de la rehabilitación. Este enfoque se traslada en poder disponer de una herramienta útil para llevar a la práctica lo aprendido en el curso.

Entre los objetivos que persigue esta transmisión de la visión global de la lesión medular, se incluyen especifidades como las complicaciones propias de esta patología. Otro de los contenidos básicos teóricos que se imparten son las escalas que se emplean para evaluar a una persona con lesión medular.

En el apartado más práctico, se persigue que estas personas, futuras profesionales de la fisioterapia, sean capaces de marcar los objetivos terapéuticos ajustados a cada caso.

Además, se les facilita estar al día de las últimas técnicas en rehabilitación al uso; tanto aquellas tradicionales-manuales como las que se apoyan en el manejo de las nuevas tecnologías. Por último, se las empodera en herramientas de prevención y actuación frente a emergencias sanitarias en pacientes con lesión medular.

Comparte la noticia: