Seleccionar página

ASPAYM Murcia amplía su apuesta en el servicio de fisioterapia y rehabilitación. La entidad federada en la región impulsa y diversifica sus servicios en el gimnasio a personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. Y lo hace apostando por dos perfiles bien concretos. Dos perspectivas que también precisan de la atención y el cuidado de una persona profesional de la fisioterapia por causas debidas a su día a día.

«Hay cada vez más lesiones por motivo de los trabajos manuales, físicos y repetitivos». Quien así habla es Amparo Giménez, fisioterapeuta en ASPAYM Murcia. «Estos empleos de cadena de montaje, de fábrica, de la obra o similares son susceptibles de dañar de una u otra forma músculos y articulaciones», asevera.

Tras ocho horas, en muchos casos, de movimientos continuos y forzados, el cuerpo se resiente y necesita recuperar ergonomía. «Es importante que cuenten con profesionales para incorporar a sus rutinas movimientos adecuados y prevenir o paliar su lesión», incide la fisioterapeuta.

Las personas trabajadoras y profesionales de ASPAYM Murcia se encuentran dotadas para encarar estos problemas. A su espalda está su bagaje profesional, su experiencia y su trato humano de años hacia personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. Otro de los perfiles al que miran son las personas mayores.

«Todas aquellas que han venido aquí han salido muy satisfechas, este perfil tiene muy buena acogida», señala Giménez. «Normalmente nos requieren por lesiones en el hombro, caídas…», enumera. Con los tratamientos pertinentes, estas personas terminan ganando en equilibrio, potencia muscular y, sobre todo, en vida independiente.

Especialistas en numerosas patologías

El área de fisioterapia y rehabilitación de ASPAYM Murcia es especialista en numerosas patologías. Además de los perfiles ya mencionados arriba, sus profesionales cuentan con amplia experiencia en tratar todo tipo de dolencias neurológicas, geriátricas, de trauma y de espalda o circulatorias.

Así, además de la lesión medular, ASPAYM Murcia sabe gestionar las complicaciones derivadas de los ictus, las grandes discapacidades u otros daños neurológicos. Además, cuenta con la destreza para afrontar enfermedades degenerativas, así como drenajes linfáticos, fascias o presoterapias craneales, viscerales y estructurales.

En lo que se refiere al amplio mundo de la espalda, ASPAYM Murcia también trata escoliosis, lumbalgias y contracturas. En otros traumas diferentes, a su vez lidia con fracturas, esguinces, artritis, tendinitis y espondilitis.

Para solicitar una consulta, se encuentran en el número 21 de la calle Infanta Cristina. Además, atienden llamadas en los números 968 386 157 y 680 988 328. Por último, también se puede contactar con la sede en el correo electrónico fisioterapia@aspaymmurcia.org.

Comparte la noticia: