Seleccionar página

ASPAYM Murcia traslada a la Universidad el trabajo de la asociación en la lesión medular. Nuestra entidad federada acerca al centro educativo superior de la Región la XIX edición de las jornadas sobre el Enfoque Multidisciplinar del Lesionado Medular y/o Gran Discapacidad Física.

Las sesiones tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre, de 16.30 a 20 horas, en el salón de actos de la entidad. La metodología de estas charlas pasa por ofrecer una perspectiva de acción desde múltiples disciplinas en la Atención Integral de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

Dicho de otro modo, las jornadas persiguen dar a conocer la situación actual desde diferentes perspectivas e intervenciones desde cada ámbito. La XIX edición de estas jornadas supone, además, la vuelta al formato presencial, tras celebrar telemáticamente las anteriores por causa de la pandemia.

El objetivo, explican desde ASPAYM Murcia, consiste en «poner ciclos de formación específicos a disposición de futuros profesionales del ámbito sociosanitario». De esta manera, las jornadas se dirigen al alumnado de Psicología, Trabajo Social, Enfermería, Fisioterapia o Terapia Ocupacional. Además, también se orientan a estudiantes que actualmente se encuentren cursando grados como Educación, Medicina u otras titulaciones afines a la rama sociosanitaria.

Matrícula y créditos

La matrícula, de unos 10 euros de importe, puede formalizarse mediante inscripción en la plataforma universitaria del centro educativo superior murciano. Cada estudiante de la UMU, además, podrá solicitar la convalidación de horas por créditos CRAU, por actividades de solidaridad relacionadas con esta actividad dentro del Proyecto de Voluntariado Universitario de Apoyo a la Discapacidad, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.

Para más información, pueden acudir a ASPAYM Murcia, en la calle Infanta Cristina 21, o bien contactar por teléfono en el 968 286 157 y por email en trabajosocial@aspaymmurcia.org

Comparte la noticia: