Seleccionar página

La Fundación ASPAYM Castilla y León ha instalado un punto informativo en la provincia de Salamanca. La entidad federada realizó en la jornada de hoy una charla informativa sobre sus servicios junto con los de PREDIF Castilla y León.

La entidad, que ya tiene presencia en las provincias de Valladolid, León, Ávila, Palencia, Zamora y Burgos, acerca así a esta provincia todo cuanto puede hacer por la ciudadanía salmantina con discapacidad.

En esta acción, las personas interesadas han podido conocer de primera mano cómo ASPAYM Castilla y León contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, así como los diferentes proyectos y programas desarrollados en esta comunidad autónoma.

«Va a ayudar a muchísima gente que hasta ahora está en casa, sin saber qué hacer, sin motivación», apunta Enrique Rodríguez Salinero, delegado de ASPAYM Castilla y León en Salamanca. «Hay muchas personas con condiciones físicas que ahora no pueden evolucionar más, pero como ASPAYM Castilla y León se instale definitivamente en Salamanca les ayudará a recuperarse bastante y a ser más independientes en su vida diaria». Rodríguez también resalta la importancia del bienestar emocional junto al físico: «Podrán estar con gente en su misma situación, hablar, compartir actividades…», enumera.

Ruta accesible y taller de Ocio y Discapacidad

Además de la instalación de este punto informativo, ASPAYM Castilla y León realizara próximamente diferentes actividades en Salamanca. Una de ellas es un taller de Ocio y Discapacidad, organizado por ASPAYM Castilla y León Juventud, que se presenta mañana viernes con la participación del concejal salmantino de Juventud, Ángel Fernández.

El curso será impartido por Víctor Núñez, presidente de ASPAYM Castilla y León Juventud. Tendrá lugar en el Centro Municipal Integral de Trujillo, de 15.30 a 20.30 el viernes; y de 9 a 14.00h y de 15.30 a 20.30 h el sábado.

Otra de estas actividades consiste una ruta accesible por el Parque Natural Las Batuecas – Sierra de Francia. Será el 12 de noviembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten. La actividad planeada vertebra un recorrido con guía de 1,6km por la Senda de los Castaños Centenarios. Además, contará una visita al centro de interpretación La Casa del Parque. Por último, culminará con una comida en «La Cantina de Elías» y un paseo por el pueblo de La Alberca.

«Desde ASPAYM Castilla y León tenemos que promover la participación de las personas con discapacidad en actividades inclusivas», sostiene Rodríguez. La ruta es gratuita, con la excepción de la comida, que contará a cargo de cada participante. El menú cerrado asciende a 24€, con 6 primeros y 6 segundos a elegir, postre y agua. Las inscripciones se formalizan a través del correo electrónico comunicacion@aspaymcyl.org.

Comparte la noticia: