Seleccionar página

‘La familia Bloom’ es la última recomendación de agosto que os traemos en Comunica ASPAYM. El filme es un drama familiar vertebrado en torno a la discapacidad y sustentado por el trabajo de sus protagonistas, Naomi Watts y Andrew Lincoln.

En la película, la familia Bloom se encuentra de vacaciones en Tailandia cuando la madre, Sam, sufre un accidente. Con una lesión medular D6 sobrevenida por una caída al vencer una barandilla, la protagonista encara una nueva vida con parte de su cuerpo paralizado.

Su día a día como madre experimenta un giro de 180 grados. Empieza a precisar los cuidados de su entorno; de su marido y sus 3 hijos. Encadena constantemente frustraciones y tristezas, con la dificultad esperable de asimilar su nueva situación.

Más adelante, los hijos de la familia Bloom rescatan a una urraca australiana herida, a la que bautizan como Penguin y terminan acogiendo, pese a las protestas iniciales de Sam. Con todo, el ave termina quedándose en casa.

Con ello, se avecinan cambios. Entre el pájaro y la protagonista se dibujará un especial vínculo, que inesperadamente la ayudará a acometer su nueva vida.

Aprendizaje y perdón

Entre los muchos valores que se cuenta en este drama intimista, ‘La familia Bloom’ ostenta claves en torno al aprendizaje y al perdón. En primer lugar, el evidente paralelismo entre el ave herida y la lesionada Sam se traslada en la clave de la perseverancia. No se trata, eventualmente, de sanar a un nivel físico de lo que nos ha sucedido, sino a nivel emocional y de actitud. Penguin hará que la protagonista se dé cuenta de la importancia de fijarse una meta para, en todos los sentidos, poder «volver a volar».

La otra clave es la del perdón. En parte por la figura de uno de los niños protagonistas, Noah, que se culpa por el accidente sobrevenido a su madre. En ello también radica la importancia de pasar página y de reconciliarse con una misma como parte ineludible de la recuperación.

La familia Bloom está dirigida por Glendyn Ivin, y basada en la historia real que se tradujo en el bestseller escrito por Cameron Bloom. El filme utiliza la misma casa de los verdaderos protagonistas de esta experiencia.

Podéis encontrarla en Amazon Prime y en Filmin.

Comparte la noticia: