Seleccionar página

ASPAYM 360º ha concluido hoy con una nueva sesión en torno a la rehabilitación a personas con discapacidad física. En este encuentro han intervenido profesionales de ASPAYM Castilla y León y ASPAYM Málaga; además de la participación excepcional de la fisioterapeuta Mónica Escuder.

Desde ASPAYM Catalunya, las fisioterapeutas Yisel Torres y Marina Pujol han hablado sobre su innovador método EPA; un entrenamiento personal adaptado para recuperar músculo por debajo de lesión. Se aplica mediante activación muscular corporal con EMS, tecnología E-Fit de última generación. Además, se combina con terapias activas (pilates, Perfetti, entrenamiento funcional) y no activas (estiramientos, movilizaciones o ejercicios de corrección postural en fisioterapia).

Por otra parte, desde Fundación ASPAYM Castilla y León intervino Susana Balmorí para hablar de la experiencia de crear un centro FISIOMER en Villalpando. La rehabilitación acercada a núcleos poblacionales rurales de baja densidad de población, marca de la casa de una entidad que también tiene centros en Camponaraya, Sahagún de Campos, Paredes de Nava, Villadiego y Matapozuelos.

Finalmente, Mónica Escuder acercó su experiencia en tratamientos con el objetivo de dotar a las personas de más autonomía y calidad de vida. En esta sesión de ASPAYM sobre rehabilitación de la discapacidad física, Escuder detalló diferentes formas de trabajar el sistema músculo-esquelético, el equilibrio, la alineación corporal, los ejercicios terapéuticos y la bipedestación y marcha.

ASPAYM 360º

ASPAYM 360° lleva por lema ‘Formación y capacitación para la replicabilidad de buenas prácticas en atención sociosanitaria’. Este nuevo proyecto de tramo estatal de la Federación Nacional ASPAYM es fiel a sus objetivos y a su espíritu asociativo. Por ello, busca nuevas vías y estrategias para la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

El proyecto pretende vertebrar una serie de experiencias y conocimientos en torno a las necesidades y servicios vinculados a las personas con discapacidad. Estos son trabajos desarrollados en las diferentes entidades federadas de ASPAYM, repartidas por todo el territorio. Pero también miramos a la labor de otras entidades amigas y compañeras de este viaje vital.

Este ambicioso programa ha sido posible gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades. Desde julio hasta diciembre se han abordado temas como la vida independiente; el empleo y las oposiciones, la mujer con discapacidad, la salud mental, el entorno rural o el envejecimiento activo.

Comparte la noticia: