Seleccionar página

ASPAYM Toledo ha participado hoy lunes, 4 de julio de 2022, en la campaña de verano de tráfico ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’. Con la implicación de la DGT, nuestra entidad en la capital manchega ha sensibilizado a un nutrido número de conductores en el Puente de Guadarrama. La velocidad excesiva era el tema central de la jornada. En el día de hoy han participado algunas personalidades institucionales, y con la participación de nuestros voluntarios Teo Romero y Mamen Movellan.

«Se detiene a los conductores tanto si se ve que van con exceso de velocidad como para concienciarlos», explica Romero. Después de que la Guardia Civil hable con él, se le invita a que escuche a un voluntario en silla de ruedas: «Por lo general la gente se muestra dispuesta a escucharnos», asevera.

Romero adquirió una lesión dorsal con 24 años, y siempre comparte su historia junto con el folleto explicativo de la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’: «Alguno se queda francamente impactado», advierte.

«Les relatas lo que sucede, cómo te cambia la vida, las consecuencias y que tu nuevo día a día no resulta sencillo», relata. Romero cuenta con amplia experiencia en charlas de sensibilización y concienciación de ASPAYM Toledo: «No suelen tener dudas después de hablar: la gente escucha, aprenderá lo que considere… pero no les quedan cuestiones que resolver».

Campaña de prevención frente a los excesos de velocidad

Esta campaña de verano de tráfico ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’ en la que participa ASPAYM Toledo se ha centrado en torno a la velocidad. Pero no es el único tema que contempla esta serie de sensibilizaciones: «Las salidas del verano o las distracciones al volante son también temas que se abordan». Así lo destaca María Muela, gerente de ASPAYM Toledo.

«En especial, el uso del teléfono móvil», puntualiza Muela. «Como causa de accidentes se está incrementando el numero de casos por delante del abuso de alcohol y drogas».

En esta campaña de verano también ha participado, a nivel institucional, el presidente de ASPAYM Toledo, José Ramón del Pino. Además, han asistido Eva Maria Moreno, jefa provincial de Tráfico en Toledo, y Carlos Ángel Devia, subdelegado de Gobierno.

Comparte la noticia: