ASPAYM Toledo mantendrá servicios de podología y peluquería en el Hospital Nacional de Parapléjicos. La entidad da respuesta así a una demanda de amplio recorrido por los pacientes y sus familiares. En ocasiones, la estancia en el centro médico es larga, y esta clase de servicios son necesarios. Ambos se encuentran ya funcionando para los pacientes del recinto hospitalario.
La inauguración de estos nuevos servicios ha contado con la presencia de la directora del Hospital, Sagrario de la Azuela; la directora de gestión, Sagrario Carabaño; el presidente de Aspaym Toledo, José Ramón del Pino, y la directora gerente de esta asociación, María Muela.
«Con esta colaboración damos continuidad al trabajo en colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos», relata Muela a Comunica ASPAYM. El compromiso de ASPAYM Toledo es, como el de cualquiera de nuestras entidades federadas, mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular: «Servicios como la peluquería o la podología son necesarios, e inciden directamente en la normalización y acceso a servicios adaptados a los que accede cualquier persona en su vida diaria».
Servicio para pacientes, familiares y profesionales
El Hospital Nacional de Parapléjicos ha cedido el uso de un espacio acondicionado y el equipamiento. La ubicación se sitúa junto a las instalaciones de la asociación, en un lugar muy accesible en la planta baja del edificio antiguo.
Por su parte, ASPAYM Toledo ha tramitado las licencias en podología y peluquería. Además, ha puesto a disposición a los profesionales que prestan ambos cuidados. La entidad también asume la responsabilidad en la gestión y mantenimiento de ambos servicios.
Asimismo, además de pacientes y familiares, como prioridad, podrán hacer uso del servicio de podología y peluquería cualquier profesional del Hospital Nacional de Parapléjicos solicitando cita previa.