Seleccionar página

Esta semana, la Fundación Eurofirms ha lanzado una oferta de 24 becas de empleo tecnológico para personas con discapacidad. La entidad se ofrece a sufragar el 100% de una formación de 850 horas a distancia. Entre los requisitos, se exige el certificado que reconozca un 33% de discapacidad, completa disponibilidad y «alta motivación y compromiso», de acuerdo a los responsables.

Estas becas responden al nombre de Bootcamp Inclusivo en FullStack Web Development, y suponen la preparación para un campo de gran empleabilidad y con abundantes oportunidades laborales. El horario de la formación es de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 horas. De cara a las clases, únicamente se requiere un ordenador con conexión a internet, y no se demandan estudios previos en ningún sentido. Con todo, el equipo educativo valora la formación profesional de Grado Superior o de Grado Universitario.

La formacion FullStack comprende conocer cómo desarrollar el frontend de webs y aplicaciones en código HTML, CSS y JavaScript. También abarca cómo dominar los aspectos del backend. Además, implica el diseño de experiencia de usuario y prototipado; la utilización de metodologías Agile, como Kanban o Scrum, y las buenas prácticas desarrollo, Clean Code, Testing TDD y BDD.

Compromiso con la integración laboral

El compromiso de la Fundación Eurofirms con el empleo de las personas con discapacidad se extiende más allá de estas becas en el ámbito tecnológico. La entidad desarrolla desde hace varios años numerosos convenios con otras entidades para implementar la empleabilidad de este sector de la sociedad.

Una persona con discapacidad trabaja frente a un ordenador

«Nuestro reto es integrar laboralmente a personas con discapacidad a la vez que ayudamos a las organizaciones a crear entornos inclusivos que aprovechen todo el valor de la diversidad», reza la Fundación en su sitio web. Desde julio del año pasado mantiene renovado un convenio de largo recorrido con Fundación laCaixa, para empleabilidad de nuestro colectivo.

La colaboración de ambas entidades ha logrado 591 inserciones laborales a lo largo de los últimos tres años.

Estas últimas becas tecnológicas de Fundación Eurofirms son posibles gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Comparte la noticia: