Seleccionar página

Reem Alsalem será la invitada de excepción en la próxima charla de CERMI Mujeres. La Fundación celebra este viernes 24 de febrero un nuevo evento online sobre feminismo y discapacidad. En el marco de su XI Observatorio, el encuentro tendrá lugar a las 18.00 horas.

En la charla, Alsalem acercará algunas claves sobre cómo fortalecer la lucha contra la violencia de género ejercida hacia las mujeres. El contexto de estas necesidades se plantea además en un momento global en el que son recurrentes los retrocesos, políticos y sociales, en el ámbito de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

El evento se retransmitirá en riguroso directo a través del perfil de YouTube de la Fundación CERMI Mujeres. Podrá verse además en diferido 24 de febrero en su canal, a través del siguiente enlace.

Alsalem, ejemplo de lucha y dedicación

Reem Alsalem es la invitada de la charla de CERMI Mujeres. En julio de 2021 fue nombrada Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias. Este cargo, otorgado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tiene una vigencia de tres años.

Alsalem es más que consultora independiente sobre cuestiones de género. También trabaja en los ámbitos de los derechos de los refugiados y los migrantes, la justicia de transición y la respuesta humanitaria. Se han apoyado en su trabajo entidades como ONU-Mujeres, ACNUDH, UNICEF y la OIM. Asimismo, ha asesorado a otras organizaciones no gubernamentales, grupos de reflexión y el mundo académico. Anteriormente, trabajó como funcionaria internacional para ACNUR en 13 países. En ese tiempo, planificó, ejecutó y supervisó programas que servían para proteger a las personas que sobrevivían a la violencia de género, en particular a las mujeres y las niñas.

Alsalem tiene un máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Americana de El Cairo, y otro en Derecho de los Derechos Humanos por la Universidad de Oxford, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Comparte la noticia: