Seleccionar página
Charlamos con Christopher Triviño, uno de los ganadores del I Open de Pádel en silla organizado por ASPAYM Catalnya. El deportista nos habla sobre su experiencia con el pádel, sus sensaciones tras el torneo, la competitividad y los entrenamientos

Los deportistas Edorta de Anta y Christopher Triviño han sido los ganadores del I Open Nacional de Pádel en Silla organizado por ASPAYM Catalunya. Hemos conversado con Christopher Triviño en una entrevista tras su victoria en este torneo, celebrado del 14 al 16 de enero en el club Augusta Pádel de Sant Cugat.

P: Muchísimas felicidades por vuestra victoria. ¿Qué sensaciones tenéis tras haber ganado este torneo?

R: La verdad es que estamos muy contentos. Las finales contra Óscar Agea y Francisco Javier Bernal siempre resultan muy duras, y últimamente las estábamos perdiendo todas. Esta última también ha sido muy dura, y además bastante larga. Haber ganado nos ha resultado toda una satisfacción.

P: Son vuestros oponentes con mucha frecuencia… ¿Cuánto hay de competitividad y cuánto de cordialidad en vuestra relación?

R: Hay mucha rivalidad dentro de la pista, pero todos somos muy buenos amigos, estamos todo el año disputando a lo mejor entre 14 o 15 pruebas. Casi todas las finales son contra ellos, pero siempre desde el respeto y el cariño. Además, para todos es un aliciente tener una pareja de tanto nivel delante de ti.

P: ¿Qué es lo más exigente de los entrenamientos en el pádel?

R: Para mí, lo mas duro son las horas que hay que echar para competir a un gran nivel. Hay que entrenar mucho, invertir mucho tiempo: hacer físico, hacer cardio y muchas horas de palas. El pádel es un deporte del que aprendes más cuanto más lo entrenas.

P: ¿Y cuál es la mayor satisfacción después de tanto entrenamiento?

R: El cariño de la gente cuando compites. También está el hecho el sentir que disfrutas con lo que haces. Te exiges mucho más con ello; yo peleo por cada punto, y lucho por cada pelota.

P: ¿Qué tiene el pádel para ti que no tenga cualquier otro deporte adaptado?

R: El mérito de introducirme en el pádel fue a raíz de una amiga, que me convenció para probarlo y desde el principio me encantó. El pádel es un deporte muy dinámico, y sobre todo es muy inclusivo: puedo jugarlo con mi hermano, con mis padres… Es un deporte que se disfruta con cualquier persona, tenga o no discapacidad…

P: ¿Qué supone para ti haber participado en el I Open de Pádel en silla de ASPAYM Catalunya?

R: Ha sido una experiencia muy bonita: en Valencia hemos montado una escuela de pádel para lesionados medulares recientes. Es muy bonito que asociaciones como ASPAYM puedan montar torneos nacionales, y es un disfrute y una recompensa para todos nosotros como deportistas.

Christopher Triviño junto a Edorta de Anta, ganadores del I Open de Pádel en silla de ASPAYM Catalunya

«Potente nivel»

La final del I Open de Pádel en silla de ASPAYM Catalunya, que ha tenido lugar en el club Augusta Pádel de Sant Cugat, ha situado en 2º lugar del ranking a Óscar Agea y Francisco Javier Bernal. El 3º puesto pertenece a Iñaki Rampérez y Marcos Cambronero, mientras que el 4º lugar lo ocupan Juan Antonio López y Aitor Elourdui.

El presidente de ASPAYM Catalunya y director general de la Federación Nacional ASPAYM, Antonio Reyes, ha valorado el «potente nivel» y el «ambiente competitivo y cordial» de los deportistas participantes de este torneo. Reyes aplaude su implicación y destaca el trabajo de la organización en tres niveles: «La aplicación estricta del reglamento al contar con un árbitro de la Federación Nacional, la brillante logística ejecutada por Miquel Martí y la acogida del club Augusta Pádel de Sant Cugat, que han dejado el listón muy alto y con quien querremos seguir contando en el futuro».

Por su parte, ya se han fijado el resto de puestos del ranking del 5 al 13 en el resto de deportistas a competición de este torneo de pádel en silla:

5: Rubén Sánchez y Álvaro Illobre

6: José Luis Montoya y Pau Martín

7: Rubén de Diego y Antonio Valero

8: Miquel Martí y Antonio Guillén

9: Víctor Carretón y Sergio de Loro

10: Joan Camp y Francisco Ortega

11: David Moreno y Manuel López

12: Sara Ramírez y Alfonso Ríos

13: Artur Altabas y Ricardo Núñez

El I Open de Pádel en Silla de ASPAYM Catalunya ha sido un encuentro puntuable para la copa de España, y cuenta con el apoyo de un gran número de patrocinadores como Guidosimplex y Hollister.

Sobre ASPAYM Catalunya y el Pádel en silla de ruedas

ASPAYM Catalunya es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1989 trabaja por la ayuda, información y asesoramiento a personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. Entre sus valores, destaca el acompañamiento del colectivo en los procesos de autonomía, reconocer la diversidad como valor que enriquece la sociedad y el fomento de la cooperación con otras instituciones.

Los objetivos de ASPAYM abarcan la lucha por los derechos de este sector de la sociedad (una vida autónoma e independiente) y su rehabilitación física y psicológica a través de actividades como el deporte.

El pádel es un deporte colaborativo y competitivo. Quienes participan pueden socializar y estimular sus destrezas a la hora de trabajar en equipo. Además, como toda actividad física, fomenta el bienestar mental y físico, aumenta la confianza propia y propicia el sentimiento de autorrealización.

Comparte la noticia: