Seleccionar página

¿Cómo comunicar mejor sobre nuestro entorno? A esta pregunta han tratado de dar respuesta ASPAYM Málaga y ASPAYM Murcia. Nuestras entidades federadas continúan con el programa ASPAYM 360º, iniciativa de tramo estatal orientada al intercambio de buenas prácticas entre profesionales de nuestras asociaciones. Ángela Pérez Alfageme, trabajadora social de ASPAYM Málaga, y Eva Rosa, responsable de comunicación de ASPAYM Murcia, han compartido algunas de sus claves y trucos para trasladar de la manera más eficaz información sobre personas con discapacidad.

Pérez Alfageme ha dado a conocer la forma más eficiente en la que ASPAYM Málaga informa sobre todo tipo de iniciativas, proyectos y programas que se desarrollan en la entidad para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Estas píldoras informativas son someras, ligeras y fáciles de entender, de modo que no hay barreras comunicativas en su difusión.

Por su parte, Eva Rosa ha explicado los beneficios de difundir historias de superación. Lo ha hecho, además, indicando cuáles son los puntos fuertes de éxito a la hora de compartir esta clase de contenidos, y sin dejar de hacer notar cómo evitar caer en el sensacionalismo o el amarillismo cuando de intimidad ajena se trata.

ASPAYM 360º

Además de este encuentro sobre cómo comunicar mejor sobre nuestro entorno, ASPAYM 360º ya ha abordado las claves para escribir en web, en redes y para prensa.

Nuestra Federación plantea nuevos encuentros a lo largo del año. Así, la próxima sesión tendrá lugar en julio, donde trasladaremos las posibilidades de la impresión 3D para la autonomía personal. Esta charla vendrá impartida por ASPAYM Castilla y León.

Tras el verano, en septiembre, ASPAYM Granada nos enseñará la relación entre la fisioterapia y el autocuidado.

El tramo final de ASPAYM 360º arranca en octubre. En ese mes, aprenderemos las formas más eficaces de gestionar documentación y cumplir con la protección de datos, según Federación ASPAYM Andalucía y Federación Nacional ASPAYM. Por último, la capacitación profesional concluirá con las experiencias de ASPAYM Baleares en noviembre, sobre sexualidad y discapacidad física.

ASPAYM 360º es posible gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Comparte la noticia: