Seleccionar página

Comunicar en web, redes y para prensa. Con este lema ha arrancado la primera sesión del año de ASPAYM 360º. Esta iniciativa de fortalecimiento asociativo supone el intercambio saludable de buenas prácticas entre entidades de ASPAYM para replicar a lo largo y a lo ancho de todo el territorio español. El programa resulta posible gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La Fundación del Lesionado Medular y la Federación Nacional ASPAYM han dado el pistoletazo de salida de estas sesiones dirigidas a profesionales de nuestras asociaciones. Luis Jaén, responsable de comunicación de la FLM con más de 10 años de experiencia a sus espaldas, ha compartido algunas de sus reflexiones en torno a los desafíos que plantean las distintas plataformas sociales a la hora de difundir nuestros mensajes.

Estas incluyen la interacción con los usuarios (y los trolls), la adaptación de los mensajes a cada sitio o la importancia de facilitar el contacto, entre otros aspectos de importancia.

Por su parte, Samuel Regueira de FNA ha anticipado algunas de las herramientas para trasladar nuestros mensajes a periodistas de los medios de comunicación. Esto incluye algunos conceptos básicos a la hora de confeccionar convocatorias o ruedas de prensa. Además, abarca claves estratégicas a la hora de establecer contactos con la prensa, enviar ciertas comunicaciones o ayudar a los profesionales de la información con los términos más polémicos y específicos.

ASPAYM 360º

Además de este encuentro sobre comunicar en web, redes y para prensa, ASPAYM 360º plantea nuevos encuentros a lo largo del año. Así, la próxima sesión tendrá lugar en junio, donde trasladaremos la importancia de comunicar las historias de nuestro entorno. Este encuentro se vertebra a partir de las experiencias de ASPAYM Málaga y ASPAYM Murcia.

En julio, ASPAYM Castilla y León nos enseñará las posibilidades de la impresión 3D para favorecer la autonomía personal. Y en septiembre, ASPAYM Granada nos enseñará la relación entre la fisioterapia y el autocuidado.

El tramo final de ASPAYM 360º arranca en octubre. En ese mes, aprenderemos las formas más eficaces de gestionar documentación y cumplir con la protección de datos, según Federación ASPAYM Andalucía y Federación Nacional ASPAYM. Por último, a capacitación profesional concluirá con las experiencias de ASPAYM Baleares en noviembre, sobre sexualidad y discapacidad física.

Comparte la noticia: