Seleccionar página

ASPAYM será una de las seis entidades que participen en el Día de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El 19 de noviembre, viernes, Mayte Gallego, presidenta de esta institución, se entrevistará con la reina Letizia para concienciar a la sociedad de esta lacra que afecta a millones de personas.

Nuestra entidad se suma así a un acto junto a otras instituciones como la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), Stop Accidentes o la Asociación Española de Prevención de Accidentes de Tráfico. También estarán presentes la Asociación Día de Victimas de Accidentes y la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace).

ASPAYM otorga una gran importancia a la concienciación y a la sensibilización hacia las víctimas de accidentes de tráfico. De acuerdo a datos que aporta la Dirección General de Tráfico, en torno a 1,35 millones de personas mueren cada año en las carreteras en todo el mundo. El balance de victimas no mortales asciende, a nivel global, a 50 millones. Muchas de ellas resultan sufriendo, por ello, una lesión medular o cualquier otra discapacidad física.

Reducir la velocidad

Esta lacra, el principal motivo de fallecimiento entre jóvenes, niños y niñas de todo el planeta, urge de una visibilización y una toma de conciencia por parte de la sociedad. Por ello, el tercer domingo de noviembre se viene celebrando, desde hace más de dos décadas, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, al que también se adhiere ASPAYM.

El tema vertebral del Día de las Víctimas de Accidentes de Tráfico en 2021 se encuentra en la reducción de la velocidad de los vehículos. La precaución al volante puede prevenir muertes y lesiones graves.

Comparte la noticia: