Seleccionar página

El sector de la discapacidad se vuelca en la X Carrera contra la violencia de género. Fundación CERMI Mujeres y Fundación Anar serán las entidades beneficiarias de esta iniciativa para visibilizar la lucha contra la discriminación de la mujer. La carrera tendrá lugar el próximo 2 de julio a las 9 horas en Madrid.

El evento está organizado por las revistas Mia y Marie Claire, con el patrocinio de Peugeot y Avon y el apoyo del Ministerio de Igualdad y la Comunidad de Madrid. Además, en él colaboran Fundación Mutua Madrileña, Alcampo, Enagas, Clece, Ferrovial, Coca Cola, Kom Vida, Adams, Redeia, EntrenaConAndre, Urbaser, Grupo 5, Hijos de Rivera, Black Limbra, El Corte Inglés, Siluete y Pastelería Mallorca.

El recorrido abarca 5 kilómetros y se plantea para corredores experimentados o aficionados. El evento incluye actividades para todas las edades con talleres, espectáculos en vivo, música vibrante y mucho más. ASPAYM también participará y apoyará institucionalmente esta carrera, a través de su presidenta Mayte Gallego.

Fila 0 por solidaridad

La X carrera contra la Violencia de Género acepta inscripciones hasta este viernes, 30 de junio a las 12.30 horas. El precio de la inscripción es de 10,60€ por corredor. La organización además ha habilitado una Fila 0 para quienes quieran compartir su solidaridad con las entidades beneficiarias de esta recaudación. Las inscripciones y Fila 0 se pueden formalizar en este enlace.

La carrera está organizada técnicamente por el Área de Eventos de Sport Life Ibérica, y promovida por Zinet Media Group. Su recorrido de 5 kilómetros será totalmente urbano, con la salida y la meta situadas en el Paseo de Recoletos (entre las calles Prim y Almirante). La prueba se disputará a partir de las 9 de la mañana.

Fundación ANAR y Fundación CERMI Mujeres serán las beneficiarias de lo recaudado. ANAR se dedica a la protección de la infancia y la adolescencia, especialmente de aquellos niños y niñas en situaciones de riesgo por provenir de hogares vulnerables, y financia, entre otras acciones, ayudas para menores con sordera.

Por su parte, CERMI Mujeres vela por la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad, luchando por su no discriminación, su integración en la sociedad y su autonomía personal e independencia económica.

Comparte la noticia: