Seleccionar página

La Fundación del Lesionado Medular acoge el próximo 8 de mayo la jornada ‘La importancia de tender puentes’, un encuentro en torno al envejecimiento y la discapacidad en la era digital. Este evento está organizado por la Plataforma de Mayores y Pacientes y la FLM, en colaboración con Fundación Aequitas, CERMI, ASPAYM Madrid y la Federación Nacional ASPAYM.

‘La importancia de tender puentes’ lleva por lema «Una mirada al envejecimiento activo en la discapacidad dentro de una sociedad cada vez más digitalizada». La jornada tendrá lugar en la sede de la Fundación del Lesionado Medular el próximo lunes 8 de mayo de 10.00 a 13.30 horas.

En este encuentro se abordarán temas de vital importancia para nuestras personas mayores de hoy, y para nosotros mismos en el futuro. Entre ellos. la defensa del derecho de las personas mayores y el envejecimiento de las personas con discapacidad en un mundo digital que no siempre es accesible. Además, se hablará sobre la legislación vigente y sus propuestas para mejorarla en aras de una inclusión real y efectiva.

Programa de la jornada

La presentación correrá a cargo de Ken Mizukubo; presidente de la Fundación del Lesionado Medular. En ella también intervendrán Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de CERMI; Lázaro González, presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas; Francisco Vañó, asesor del Patronato de la FLM, Susana Martín Polo, directora gerente de la FLM, y Cristina RodríguezPorrero, coordinadora de la jornada.

La primera ponencia llevará por título ‘Uniendo fuerzas por nuestros derechos’. Moderada por Arturo San Román, contará con las intervenciones del presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad Mayores de CERMI, Álvaro García; el jurista gerontólogo Antonio Martínez Maroto, y Lázaro González. En esta mesa se presentará además el libro ‘Las personas con discapacidad mayores en España’, editado por CERMI.

La segunda mesa llevará por lema ‘Envejecer con discapacidad en la civilización digital’. Este encuentro vendrá moderado por Cristina Rodríguez-Porrero, y en él participarán la presidenta de Federación Nacional ASPAYM, Mayte Gallego, la presidenta de UDP, Inmaculada Ruiz Martín, la presidenta de CEOMA, Sabina Camacho; el presidente de EmancipaTIC, José Manuel Azorín, y el profesor titular de la UPM Miguel Ángel Valero.

La jornada sobre envejecimiento, discapacidad y era digital concluirá con un coloquio sobre ‘Avances en legislación sobre personas con discapacidad y personas mayores’, con Almudena Castro-Girona, directora de la Fundación AEquitas, y Francisco Vañó.

El programa completo de la jornada y al formulario de inscripción se encuentran en la web de la Fundación del Lesionado Medular

Comparte la noticia: