Seleccionar página

Laura Márquez es la nueva presidenta de ASPAYM Almería. El pasado 5 de septiembre, coincidiendo con el Día de la Lesión Medular, la provincia acogió un acto doble de presentación de nuestra nueva entidad federada. Y decimos doble, sí, porque en la ambición de ASPAYM Almería es ya desarrollar dos sedes en su provincia: una en Almería capital y otra en El Ejido.

«Hemos empezado este proyecto con mucha ilusión», manifiesta entusiasmada Márquez en una entrevista con Comunica ASPAYM. «Sabemos que desde el principio es difícil tratar de abarcar a toda la provincia, pero tenemos ganas y mucha voluntad de intentarlo y de conseguirlo». En su arranque, ASPAYM Almería ha querido hacer «un llamamiento a todas las personas con lesión medular».

«Tenemos muchas ideas», anticipan, aunque se aplican el refrán de ‘Mirada larga, y paso corto’. «De momento estamos muy satisfechas, estamos teniendo una buena acogida por parte de la ciudad y sus representantes».

Rehabilitación

La nueva presidenta de ASPAYM Almería, Laura Márquez, pone el foco de su crecimiento en la rehabilitación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. «Tenemos que facilitarles el contacto de nuevo con la fisioterapia», asevera. «La gente que sale ahora del hospital con una lesión reciente necesita que se le dé respuesta para continuar sus tratamientos y tener la mejor calidad de vida posible», explica.

Pero ASPAYM Almería no mira solo a las personas con una lesión reciente. «Debemos abarcar también a aquellas que necesitan retomar, cuando puedan, su rehabilitación», señala. Y es que, ante la falta de una entidad como ASPAYM en el territorio, ahora considera Márquez que hay terreno para labrar y acoger a quienes necesitan de estos servicios. Y de otros nuevos: «Contamos con una trabajadora social y queremos poner a disposición psicólogos, talleres informativos…», enumera.

Con el objetivo de cumplir sus metas, la presidenta de ASPAYM Almería tiene claro lo prioritario: «Lo más importante es tener a la gente a nuestro favor», subraya. «Por suerte, en este territorio empatizan bastante con la lesión medular y la necesidad de cubrir sus demandas, nos han demostrado que nos apoyan, también desde los poderes públicos, y así nos lo hacen ver».

Comparte la noticia: