Seleccionar página

Madrid se compromete a brindar bolsas de orina de pierna, dada su escasez, durante tres meses para quien lo necesite. Así lo ha manifestado la consejera de Sanidad de la CAM, Fátima Matute, en su visita ayer a ASPAYM Madrid y la Fundación del Lesionado Medular.

Nuestras entidades federadas en la capital han realizado una convocatoria extraordinaria de sus Encuentros de la Discapacidad para recibir a la Consejería de Sanidad. Además de Matute, han visitado sus instalaciones la viceconsejera Laura Gutiérrez y la gerente asistencial de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud, Mercedes Navío.

La Consejera y su equipo han aprovechado para conocer a fondo el servicio de Rehabilitación, las Escuelas, la Sección de Acción Deportiva y de Animación Sociocultural y la Residencia.

Suministro fuera de catálogo

Durante la comida, nuestras entidades han trasladado a la consejera de Madrid la preocupación por la escasez de bolsas de orina de pierna. Matute ha recordado el compromiso de la CAM, adquirido recientemente, de suministrar estos productos.

Las farmacias de la Comunidad de Madrid suministrarán así las bolsas que no estaban incluidas en el catálogo a los usuarios de la Comunidad. El gobierno regional afirma asumir la diferencia en el importe en aquellos productos autorizados por el Ministerio de Sanidad. «Un soplo de aire fresco en una situación muy acuciante de la que ya nos hemos hecho eco, junto con nuestros compañeros del Tercer Sector, en múltiples ocasiones», manifiesta la FLM en un comunicado.

Los usuarios de salud de la Comunidad de Madrid también se encuentran con problemas en la solicitud de transporte sanitario no urgente para citas médicas. «Muchas veces se da por hecho que la persona debe ir acompañada por tener movilidad reducida, y cuando llega la ambulancia, no se realiza el servicio porque se ha tramitado con acompañante aunque no sea necesario», denuncia nuestra entidad federada.

En este aspecto, Matute ha anunciado la licitación de este servicio para dar apoyo al transporte no urgente, con especial atención a una problemática que atañe principalmente a las personas con discapacidad. ASPAYM Madrid y la FLM también han trasladado que en este último centro se dispensa atención sanitaria las 24 horas los 7 días de la semana, con las dificultades que todos sabemos en la actualidad a la hora de contratar personal. «Por lo tanto, queremos reclamar que a nuestros profesionales se les reconozca su labor a nivel curricular de cara a la bolsa de empleo de contratación pública, puesto que muchas veces tienen que renunciar a su puesto para poder cumplir los requisitos de esta», concluyen.

Comparte la noticia: