Seleccionar página

Mayte Gallego ha sido reelegida presidenta de la Federación Nacional ASPAYM por unanimidad. La entidad acogió sus asambleas general y extraordinaria con la implicación de sus asociaciones federadas. Estas mostraron abiertamente su apoyo a la candidatura presentada y al actual equipo directivo. Además, manifestaron su sintonía con las líneas de trabajo presentes y futuras que la Federación viene trazando a lo largo de los últimos meses.

Gallego ya resultó elegida por vez primera a finales de junio del año pasado. Su trayectoria en el activismo social de la discapacidad se remonta al año 2000. Desde entonces ha ocupado diferentes cargos y responsabilidades en numerosas entidades del sector asociativo. Hoy Gallego es además vicepresidenta del CERMI Comunidad de Madrid y ASPAYM Madrid, y patrona de la Fundación CERMI Mujeres.

Al ser reelegida como presidenta, Mayte Gallego manifestó su profunda «confianza y apoyo» en el equipo que la acompañará en este mandato. Asimismo, agradeció toda la labor desarrollada por parte del equipo saliente.

 
Crecimiento y reestructura

A lo largo de estos últimos meses, Federación Nacional ASPAYM ha ido experimentando una reconfiguración. Con ella pretende desenvolverse mejor frente a las necesidades asociativas y federativas en el futuro. Así, una de las principales novedades de esta reestructura es el crecimiento de su sede administrativa en Madrid, ubicada en la calle Fray Luis de León. Esta sede es posible gracias al apoyo que Federación Nacional ASPAYM recibe de la Fundación ONCE.

Desde dicha sede, la Federación dará respuesta día a día a todas sus responsabilidades, desde 3 áreas de trabajo: Área Técnica de Justificación de Proyectos, Área de Atención a las Entidades y Área Administrativa Contable.

aspaym-ideas

Además, Federación Nacional ASPAYM mantiene su sede social e histórica en Toledo, ubicada en pleno corazón del Hospital Nacional de Parapléjicos desde el año 1979.

El equipo de Federación allí situado, por su cercanía e intuición hacia las personas con discapacidad; desarrolla continuamente nuevos proyectos para mejorar su calidad de vida.

La Federación también cuenta con un equipo de comunicación que trabaja en red por todo el territorio español, y que difunde actividades desarrolladas tanto por las asociaciones federadas como por el resto de entidades del sector social.

Comparte la noticia: