Neurourología, sexualidad y una nueva unidad de docencia para el sondaje. Se acerca septiembre y por ello la Fundación del Lesionado Medular abre consultas para sus servicios. Nuestra entidad federada en Madrid continúa brindando respuesta a las necesidades de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.
Sus especializaciones auguran dar solución a problemáticas cada vez más precisas y certeras. Es el caso de la unidad de neurourología, que estudia, diagnostica, revisa y trata la vejiga neurógena. Es uno de los pocos centros en España, y el único en Madrid, en contar con una unidad de neurourología. Consta de una consulta con el objetivo de realizar un estudio, diagnóstico, revisión y tratamiento para pacientes con lesión medular.
«En nuestra consulta, entendemos que las patologías neurológicas pueden tener un impacto significativo en la función del sistema urinario, lo que puede generar problemas como la disfunción vesical, la incontinencia o la retención urinaria y las infecciones del tracto, además de la vejiga neurógena», explican en su web. «Es por eso que nos especializamos en el diagnóstico y tratamiento de estos trastornos urológicos específicos, con el objetivo de mejorar tu calidad de vida y promover la salud de tu sistema urinario».
Más de 15 años de experiencia
Con evaluaciones exhaustivas, tecnología avanzada y una atención personalizada, la consulta cuenta con los más de 15 años de experiencia del doctor Antonio Miguel López García-Moreno, especialista en Urología y Neurourología. Es además el responsable de estudios urodinámicos en daño neurológico, con amplia experiencia en la docencia en Urología en el Hospital Virgen de la Salud y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
López es además responsable de la unidad de Sexualidad y Fertilidad de la FLM. En ella, se valoran procesos de fertilidad, se diagnostican y tratan en combinación con la urología, se trata la disfunción eréctil y se imparte autoformación en cuidados y hábitos saludables.
Como novedad de este 2024, la Fundación del Lesionado Medular incorpora junto a las consultas en neurourología y sexualidad una docencia para el sondaje. Así, López enseñará cómo revisar, regular y gestionar hábitos de vaciado vesical. De este modo, se consigue evitar situaciones incómodas y peligrosas para la salud. Además, se comprenden mejor los recursos disponibles y se tiene un mejor criterio para valorar opciones de tratamiento de vejiga e intestino neurógenos.
Las citas están disponibles en la recepción de la Fundación del Lesionado Medular, en el teléfono 91 777 55 44 y en su web.