‘Nuestra próxima estrella’. Bajo este título se desarrolla la campaña del Comité Paralímpico Español en búsqueda de las próximas estrellas del deporte adaptado. La organización se encuentra desarrollando un programa bajo el nombre ‘Relevo Paralímpico’, en el cual se busca formar y entrenar a la próxima persona medallista paralímpica del país.
«No todas las discapacidades son elegibles para competir en las diferentes modalidades paralímpicas», advierte el CPE en una nota en su web. «En líneas generales, pueden participar las personas con discapacidad visual, con discapacidad física, con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido y con discapacidad intelectual». El Comité Paralímpico Español ha puesto a disposición una tabla para saber qué deportes se puede practicar en modalidad paralímpica según cada discapacidad.
Las personas interesadas en inscribirse pueden cumplimentar un cuestionario puesto a disposición por la organización. Además, las personas menores de 18 años también pueden rellenarlo, siempre que lo hagan con la aprobación y en presencia de sus padres.

El cuestionario abarca cuestiones de índole personal (datos, contacto, etc.) y en torno a la discapacidad, así como qué deportes nos interesan o si hemos participado en alguno de ellos anteriormente.
‘Nuestra próxima estrella’ abarca además «acompañamiento y asesoramiento personalizado para iniciar la trayectoria en el deporte paralímpico». Así, una vez rellenado el cuestionario, el Comité Paralímpico Español estudiará el perfil recibido para determinar qué deportes se adaptan mejor a las capacidades de la persona interesada.
Para otras dudas, está abierto el buzón deportes@paralimpicos.es