Seleccionar página

Un nuevo taller sobre portales de empleo. ASPAYM Granada articula el viernes 19 de abril una nueva sesión formativa destinada a mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo para las personas con discapacidad física. La entidad federada desarrolla así un nuevo encuentro en su área de inserción laboral, que tendrá lugar en la fecha señalada a las 10.00 horas en el edificio Fundación CajaGranada.

El programa es la segunda parte de la iniciativa de ASPAYM Granada «Portales de empleo». Este taller se enmarca el Programa de Itinerarios de Inserción Laboral financiado por Fundación «La Caixa».

Los itinerarios incluyen sesiones individuales de orientación laboral, talleres de competencias para el empleo y formación en Auxiliar Administrativo. Una parte de los beneficiarios de este programa, 15 personas en concreto, recibe un Certificado de Profesionalidad, ya que las plazas son limitadas. El resto continúan con la orientación y los talleres.

Itinerarios de inserción

Este nuevo taller sobre portales de empleo es la última incursión de ASPAYM Granada en la inserción laboral de las personas con discapacidad. Ya el pasado mes, nuestra entidad federada dio comienzo al Certificado de Profesionalidad en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Dichos itinerarios también incluyen sesiones individuales de orientación laboral y talleres de competencias para el empleo. 

Durante cinco meses, de marzo a julio de 2024, quince participantes se beneficiarán de esta formación reglada por la Junta de Andalucía, que les acreditará para trabajar en el ámbito administrativo de cualquier empresa. Los alumnos y alumnas realizarán prácticas profesionales para poner a prueba los conocimientos adquiridos. 

Su docente, María José Alonso, ya ha expresado en los primeros treinta días de este programa su gran satisfacción por la asistencia total en el primer día de Certificado y el entusiasmo mostrado por los participantes. 

Comparte la noticia: